Con una cuota de emoción, se realizó la vigilia en honor a nuestros Héroes de Malvinas

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Con una cuota de emoción, se realizó la vigilia en honor a nuestros Héroes de Malvinas

En vísperas al 37° aniversario de la Gesta de Malvinas el Gobierno y Pueblo de Mercedes homenajeo a sus héroes con la tradicional “Vigilia de Malvinas” y con un desfile de artistas en el escenario mayor frente al Paseo de los Mártires de la Plaza “25 de mayo”.

Organizado por la Dirección de Cultura a cargo de la Prof. Ana Ferrando Trim, el evento convoco a instituciones escolares, fuerzas vivas, público en general y veteranos pertenecientes al RI 12 “Gral. Arenales” y de otras fuerzas que participaron del conflicto del 82.

La vigilia comenzó a las 9 de la noche con el ingreso de la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes, siendo depositada en el altar por los veteranos del Malvinas, luego de que la patrona de Mercedes fuera ubicada en su lugar de privilegio para presidir la vigilia, los homenajes comenzaron con la participación de los alumnos de diferentes instituciones educativas que regalaron poesías y canciones a los veteranos.

 

A continuación, Mercedes Miño, sobrina del soldado Omar Alberto Miño, dio lectura de una carta dedicada a los héroes de la contienda. Al finalizar el ballet municipal deleito a los presentes con danzas típicas de la zona.
En la continuidad de la velada los diferentes grupos musicales y artistas locales pasaron por el escenario para también rendir su homenaje a los soldados de Malvinas, una vez finalizadas las actuaciones se paso a dar lectura de la nómina de soldados caídos en el conflicto.

Luego del retiro de la imagen de “Ntra. Sra. De las Mercedes” la banda militar “Fuerte Sancti Spiritu”, dirigida por el Sub teniente Rinaldi, entono las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Malvinas. Al concluir los cantos patrióticos la banda ejecuto canciones populares para goce del público, la vigilia finalizo con la retirada de la banda y la desconcentración.

Comment here