Una correntina es la primera paracaidista en un grupo especial de Gendarmeria

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos ūüíĽūüďĪ

Provinciales

Una correntina es la primera paracaidista en un grupo especial de Gendarmeria

“LA PRIMERA MUJER PARACAIDISTA EN UN GRUPO ESPECIAL”, se√Īal√≥ este domingo el Ministerio de Seguridad de la Naci√≥n en su cuenta de Facebook. “Es un orgullo contar con profesionales como Laura, quien hace unos meses se convirti√≥ en la primera mujer en realizar el curso de paracaidismo dentro del Escuadr√≥n Alacr√°n de la Gendarmer√≠a Nacional”, se√Īalar√≥n sobre la santotome√Īa Laura Su√°rez.

 

La correntina Laura Suárez se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de la Gendarmería Nacional. Este escuadrón es una unidad especial dedicada a combatir el crimen organizado y el narcotráfico. El mismo responde a situaciones de alto riesgo y antiterroristas en toda la Argentina, pero principalmente en áreas rurales y zonas limítrofes.

Nacida en la ciudad correntina de Santo Tom√©, la Subalf√©rez Su√°rez presta servicio en el Escuadr√≥n 20 ‚ÄúOr√°n‚ÄĚ y fue seleccionada para capacitarse en la lucha contra el narcotr√°fico durante m√°s de 3 meses, en representaci√≥n de la Fuerza y del pa√≠s.

Su√°rez fue la primera mujer del pa√≠s que particip√≥ del 6¬į Curso Internacional Antinarc√≥ticos ‚ÄúGarras del Valor‚ÄĚ. El mismo se llev√≥ a cabo en el Estado Plurinacional de Bolivia, desde el 2 de julio hasta el 14 de septiembre.

Se presentaron 119 mujeres, de las cuales egresaron 46, entre ellas la Subalf√©rez Su√°rez quien obtuvo el puesto n¬į 14 y fue premiada por ‚ÄúMejor acondicionamiento f√≠sico‚ÄĚ, por parte del capit√°n y de la primera Garra de Bolivia del a√Īo 1993. ‚ÄúPara m√≠ fue un honor que despu√©s de 25 a√Īos me entregue un premio‚ÄĚ.

Comment here