Se realizó con éxito la interrupción del embarazo de la nena con retraso madurativo

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Se realizó con éxito la interrupción del embarazo de la nena con retraso madurativo

La intervención quirúrgica se dio en la localidad de Santo Tomé.

El fiscal de instrucción de Santo Tomé, Facundo Cabral, confirmó que se le realizó una micro cesárea a la niña de 13 años con retraso madurativo, que estaba embarazada producto de una violación, según la denuncia que realizó la madre en la Comisaría de Alvear, donde es oriunda la menor. “La madre solicitó el pedido de aborto desde un primer momento, se buscó darle la mayor celeridad posible al caso, para no poner en peligro la vida de la menor” manifestó. “Ella está muy bien, la práctica fue todo un éxito” señaló.

 

El fiscal Cabral, expresó que “recibimos un llamado anónimo desde Alvear que una niña discapacitada estaba embarazada y todo fue producto de una violación, lamentablemente, habíamos manifestado que no queríamos que quede impune el caso, le pedí al comisario de la ciudad que investigar el caso y me dijo que se presentó la madre de la menor y pidió ser traída a Santo Tomé. Acá se corroboró todo y se hizo la denuncia con el pedido de aborto.

 

En ese mismo sentido, el magistrado expuso que “la madre solicitó el pedido de aborto desde un primer momento, se buscó darle la mayor celeridad posible al caso, para no poner en peligro la vida de la menor”.

 

Asimismo, el fiscal manifestó que “la doctora Duran ordenó una junta interdisciplinaria para saber qué practica se le debía hacer, si realmente la madre quería y luego autorizó la interrupción del embarazo. En todo momento estuvo chequeado por el médico forense.

 

“Se le suministró pastillas para provocar el aborto pero no tuvo resultado, entonces el martes se le practicó una micro cesárea, se extrajo una muestra de ADN para la pesquisa judicial del abuso sexual y ahora estamos en esa etapa” describió.

 

Y afirmó que “ella está muy bien, la práctica fue todo un éxito”.

 

Por último si se le practicó una ligadura de trompa, el fiscal Cabral dijo que  “sí, autorizó la jueza de familia”.

Comment here