Joaquin, el verdadero campeón que tiene Apinta

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Joaquin, el verdadero campeón que tiene Apinta

Pese a su discapacidad motriz siempre está predispuesto para aprender y divertirse.

 

Joaquin Wilington es un nene con Discapacidad Motriz que participa de las categorías infantiles del Club Atlético y Social Apinta. “Sus compañeros de equipo ya lo conocen, lo cuidan y le tomaron mucho afecto”, cuenta a Minuto Mercedes, José Romero entrenador del Club.

 

Joaquín está en las categorías menores de uno de los clubes más importante que tiene la región, se entrena dos veces por semana en las infantiles de Apinta y ya conoce a todos sus compañeros hace un tiempo, debido a que sus dos hermanos también juegan allí. “Esto es muy especial para nosotros y él tiene un corazón muy grande”. Expresa Romero.

                            Junto a su DT

 

Con respecto a su incorporación y los cuidados, José añadió: “Es bastante especial la situación porque fue un pedido de su padre y nosotros asumimos con los cuidados necesarios por su puesto”. “Los ejercicios hace poco, pero nuestra idea es que esté con nosotros y participe”.

 

Las ganas de Joaquín

“En los partidos se divierte a su manera, corre y quiere estar siempre presente en los entrenamientos, aunque no pueda ir porque además hace otras actividades”.

La relación con sus compañeros

“Los chicos ya aprendieron a conocerlo porque él hace dos años que le acompaña a sus hermanitos y entonces ya lo conocíamos. Por ahí al principio, algunos que aún no lo conocían lo miraban con asombro pero después por sus movimientos pero no más que eso, después viene el afecto y la simpatía”. Culminó.

Comment here