Referentes de “Amor y Esperanza” disertaron sobre adopción

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Referentes de “Amor y Esperanza” disertaron sobre adopción

En la tarde del sábado 23 de marzo, la Sra. Estela Maris Alfonso del Grupo Autogestivo “Amor y Esperanza” de Curuzú Cuatiá y su equipo de trabajo concientizaron sobre la temática adopción.

A través de esta jornada el grupo busco concientizar y visualizar la adopción desde la experiencia de familias que adoptan ya que el grupo esta conformados por familias adoptivas y personas interesadas en hacerlo.

También hablaron sobre las vías legales y la realidad de la adopción derrumbando mitos y miedos que generalmente surgen durante el trámite.

Entre las temáticas más importantes señaladas por el grupo destacan la importancia de conocer el perfil adoptivo y lograr que el niño encuentre una familia.

El objetivo del grupo es lograr que la adopción se convierta en agenda pública y sea una temática tratada en la sociedad.

El encuentro fue organizado por la Dirección de la Mujer a cargo de la Dra. Consuelo Della Rosa en conjunto con la Secretaria de Salud y Acción Social.

Acompañaron la actividad la Prof. Adriana Vidal Domínguez, la Secretaria de Producción Cdra. Juana Gauto, la Directora de la Mujer y la Coordinadora de la Oficina Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia.

Comment here