Tres años de prisión a tomatero por muerte de un niño con agrotóxicos

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Tres años de prisión a tomatero por muerte de un niño con agrotóxicos

Hubo inconformidad por la cantidad de años de la condena, pero una satisfacción enorme por el antecedente que se crea a partir de este caso testigo. La familia dijo que “al fin Nicolás descansa en paz”.

Al Tri­bu­nal Oral Pe­nal de Go­ya, con­de­nó ayer a tres años de pri­sión en sus­pen­so al pro­duc­tor to­ma­te­ro Ri­car­do Prie­to, lue­go de ha­llar­lo pe­nal­men­te res­pon­sa­ble de la muer­te por in­to­xi­ca­ción con agro­quí­mi­cos, de Ni­co­lás Aré­va­lo, el ne­ne de 4 años oriun­do de La­va­lle, quien jun­to a una ni­ña de 5 años tu­vo con­tac­to di­rec­to con los flui­dos, tras una fu­mi­ga­ción en un quin­tal cer­ca­no a su ca­sa. La sen­ten­cia mar­ca un du­ro an­te­ce­den­te, lue­go de dos jui­cios frus­tra­dos y anu­la­dos por el su­pe­rior Tri­bu­nal de Jus­ti­cia de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes.

“Es­te es el pri­mer fa­llo en la pro­vin­cia de Co­rrien­tes que con­de­na a un pro­duc­tor to­ma­te­ro por uso de agro­tó­xi­cos y que le cues­ta la vi­da a una per­so­na; en es­te ca­so a un ni­ño. Se ha he­cho jus­ti­cia. El que ma­ta, tie­ne que pa­gar, y hoy hay una sen­ten­cia que con­de­na a quien se lle­vó la vi­da de un ni­ño y cau­só le­sio­nes gra­ví­si­mas a la ni­ña Abi­gail Es­té­vez que ju­ga­ba con él”, di­jo al con­cluir el jui­cio, vi­si­ble­men­te sa­tis­fe­cho, el doc­tor Her­min­do Gon­zá­lez, abo­ga­do pa­tro­ci­nan­te de la fa­mi­lia de Ni­co­lás.

 

Si bien el le­tra­do sos­tu­vo que la con­de­na fue su­ma­men­te ba­ja te­nien­do en cuen­ta el de­li­to, des­ta­có que “es­to ge­ne­ra un an­te­ce­den­te im­por­tan­te pa­ra la pro­vin­cia y to­do el pa­ís. La­men­ta­ble­men­te no va a que­dar ni un so­lo día de­te­ni­do, pe­ro en la con­de­na que­da cla­ro el ni­vel de res­pon­sa­bi­li­dad en el ho­mi­ci­dio de Ni­co­lás y el per­jui­cio he­cho con­tra la ni­ña que es­ta­ba con él al mo­men­to de ser al­can­za­dos por los agro­tó­xi­cos. Sa­be­mos que hay otros ca­sos si­mi­la­res a es­te y que to­da­vía es­pe­ran jus­ti­cia”, con­clu­yó Gon­zá­lez.

Comment here