Italia analiza nuevas restricciones tras un fin de semana de “descontrol” por las compras navideñas

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Mundo

Italia analiza nuevas restricciones tras un fin de semana de “descontrol” por las compras navideñas

Se endurecerían aún más las medidas ya previstas, luego de que miles de personas colmaran las calles de todo el país el fin de semana para dedicarse a las compras para las fiestas y a reuniones sociales.

 

El Gobierno italiano analiza endurecer aún más las medidas ya previstas para Navidad y Año Nuevo, que prevén el confinamiento nacional el 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero, luego de que miles de personas colmaran las calles de todo el país el fin de semana para dedicarse a las compras para las fiestas y a reuniones sociales.

“Negocios, bares y restaurantes cerrados en las fiestas y los días previos para impedir lo que pasó el fin de semana”, publicó este lunes el diario Corriere sobre el plan que analiza el Gobierno de Giuseppe Conte tras el “descontrol en las calles” de sábado y domingo.

“Posibles nuevas restricciones que se avecinan durante la semana de Navidad. Las cifras de contagio y de víctimas aún preocupan demasiado, al igual que las reuniones en las calles comerciales durante el fin de semana”, sostuvo La Repubblica en su edición de hoy para adelantar la llegada de “un endurecimiento”, en base a fuentes de Gobierno.

El fin de semana, miles de personas llenaron las principales calles de compras de las principales ciudades, como Via del Corso en la capital, Roma, y medios nacionales mostraron bares y restaurantes llenos también en Nápoles, Milán y Turín, entre otras.

A última hora del domingo, el premier Conte convocó a través de Facebook a que los italianos “continúen con el esfuerzo y a mantenerse atentos para luchar contra los contagios”, en la víspera de la reunión del Comité Técnico Científico que marca las medidas contra el coronavirus prevista para este lunes.

Comment here