EEUU inició la distribución de la vacuna de Pfizer y la aplicará desde este lunes

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Mundo

EEUU inició la distribución de la vacuna de Pfizer y la aplicará desde este lunes

Siendo el país más afectado por la pandemia, comenzará esta semana la campaña de vacunación que pretende inmunizar a 20 millones de personas este mes.

 

En medio de un rebrote nacional de contagios de coronavirus, Estados Unidos inició este domingo el proceso de distribución de los lotes de la vacuna de Pfizer y BioNTech, tras haberse convertido en el sexto país en aprobar las dosis de la alianza estadounidense-alemana, después del Reino Unido, Canadá, Barhéin, Arabia Saudita y México, mientras Palestina se aprestaba a recibir la de fabricación rusa.

En Estados Unidos, cientos de establecimientos tendrán entre mañana y el miércoles la primera tanda de inyecciones, que prevé la inoculación de unos tres millones de personas, indicó el general Gus Perna quien supervisa la operación logística, citado por la agencia de noticias AFP.

Con 1,1 millones de nuevos casos confirmados en los últimos cinco días, las infecciones se dispararon en Estados Unidos y superaron los 16 millones, además de acumular más de 298.400 decesos, cifra que equivale a la población de una ciudad como Cincinnati (Ohio).

El país más afectado por la pandemia pretende vacunar a 20 millones de personas este mes.

Sin embargo, para lograr la inmunidad colectiva se necesita entre un 75% y 80% de la población inoculada, algo que no ocurrirá antes de “mayo o junio”, comunicó este domingo Moncef Slaoui, asesor científico de la operación gubernamental de vacunación.

El país registró 1,1 millones nuevos casos confirmados en los últimos cinco días.

El país registró 1,1 millones nuevos casos confirmados en los últimos cinco días.

México, por su parte, aprobó la comercialización de la vacuna de Pfizer, cuya aplicación deberá comenzar a finales de diciembre, con un primer lote de 250.000 vacunas para 125.000 personas, ya que las dosis son dobles.

Mientras Estados Unidos se prepara para la vacunación, Italia, con 64.520 decesos registrados, superó a Reino Unido como país más enlutado por la pandemia, que contabilizaba un poco más de 64.026.

Inmersa en la segunda ola de Covid-19 desde hace meses, Europa se convirtió en el continente con más contagios nuevos durante esta última semana, con un promedio de 236.700 infecciones diarias.

“Estoy preocupado por las dos semanas de vacaciones de Navidad; nos enfrentamos a una pandemia dramática”, advirtió el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, y agregó que “la batalla todavía no se ha ganado”.

En tanto, Alemania, que en los últimos días batió récords de infecciones diarias (casi 30.000 el viernes y el sábado) y el jueves pasado registró casi 600 muertos, decidió cerrar todos los comercios no esenciales, las escuelas y los jardines de infantes hasta el 10 de enero.

“Estamos obligados a actuar y actuamos ahora”, declaró la canciller, Angela Merkel, citada por la agencia Europa Press, y constató un “crecimiento exponencial” de infecciones, que también se replica en Suiza.

Gregor Zünd, director del Hospital Universitario de Zúrich, reclamó un “cierre nacional” que abarque comercios, restaurantes, museos y centros deportivos, para poder atajar el aumento de casos que registran un promedio de 5.000 diarios, convirtiendo a Suiza en uno de los países europeos con mayor tasa de contagios.

Comment here