IPS: Marcos Amarilla destacó las alternativas tomadas este año para seguir a lado de la gente

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Destacado

IPS: Marcos Amarilla destacó las alternativas tomadas este año para seguir a lado de la gente

El Instituto de Previsión Social (IPS) tiene más de 32.000 jubilados y pensionados inscriptos en toda la provincia. El interventor de la IPS, Marcos Amarilla detalló que “la actividad durante el año fue buena. Por cuestiones de la pandemia, tuvimos que utilizar otros medios alternativos para la atención al público, como ser redes sociales, e-mails y las videollamadas, además del celular al Interior”.

“Recurrimos a distintas alternativas para poder comunicarnos y seguir en contacto con la gente”, manifestó a EL LIBERTADOR y continuó con el deseo de que “la situación a futuro mejore y que eso les permita tener un mayor contacto con los beneficiarios”.

Ante la problemática de que muchos jubilados del Interior no cuentan con servicio de Internet o tienen dificultades en el uso de las herramientas tecnológicas, el interventor del IPS respondió que “dentro del área familiar siempre hay alguien que tiene la posibilidad de manejar una comunicación informática”.
Mucha gente del Interior ha estado enviando documentaciones a través de combis y servicios de transporte que hacen paquetería. “Tratamos de acomodarnos y mantener el contacto con el Interior de diferentes modos para atender los problemas que surjan”, sostuvo.

Beneficio  más reciente

Como ya se había anunciado en la edición del domingo 6, uno de los beneficios claves es que los jubilados podrán solicitar permisos para ingresar a la provincia, el cual, ya aprobado, les permitirá realizarse un hisopado de manera gratuita.

El sistema ya se encuentra habilitado en la página que se denomina permisos.corrientes.gob.ar, opción: Ingreso a Corrientes; al cual, seguidamente, deberán seleccionar la casilla: Jubilado, en el motivo de la solicitud. Posteriormente, se solicitará la documentación respaldatoria (recibo de sueldo, carnet de jubilado, etcétera) y una vez aprobada la solicitud, el permiso tendrá una validez de siete días.
Vale recordar que la aprobación del permiso tendrá adjunta la notificación del hisopado, el cual será gratuito para el beneficiario y estará a cargo del Gobierno provincial.

 

Comment here