Robaron y provocaron graves daños a la Escuela Yapeyú de Mercedes

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Robaron y provocaron graves daños a la Escuela Yapeyú de Mercedes

Un gru­po no de­ter­mi­na­do de in­di­vi­duos ata­có en la ma­dru­ga­da de ayer las ins­ta­la­cio­nes de la Es­cue­la Nº578 “Ya­pe­yú”, de la ciu­dad de Mer­ce­des, y lue­go de pro­vo­car se­rios des­tro­zos, se al­za­ron con una gran can­ti­dad de ar­tí­cu­los elec­tró­ni­cos y de so­ni­do. El he­cho cau­só es­tu­por en la po­bla­ción edu­ca­ti­va y en la co­mu­ni­dad lo­cal, ya que no ha­bría si­do la pri­me­ra vez que son ob­je­to de un he­cho si­mi­lar.

Así lo con­fir­ma­ron ayer a tra­vés de su pá­gi­na de Fa­ce­bo­ok los di­rec­ti­vos y el cuer­po de do­cen­tes del es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­ti­vo. “Es­te es un ro­bo que due­le. En­tra­ron a la Es­cue­la Ya­pe­yú y cau­sa­ron un per­jui­cio tre­men­do”, en­fa­ti­za­ron.

La prin­ci­pal sos­pe­cha es que los de­lin­cuen­tes ha­brí­an in­gre­sa­do en ho­ras de la ma­dru­ga­da y lue­go de des­tro­zar can­da­dos, tra­bas, puer­tas y re­jas uti­li­zan­do ba­rre­tas, en­tra­ron al edi­fi­cio y re­co­rrie­ron con to­tal im­pu­ni­dad y tran­qui­li­dad, to­do el lu­gar, rom­pien­do y ro­ban­do lo que pu­die­ron.

“La­men­ta­ble­men­te de­be­mos in­for­mar a la ciu­da­da­nía de Mer­ce­des que en ho­ras de la ma­dru­ga­da fui­mos víc­ti­ma de ro­bo en nues­tra es­cue­la. Rom­pie­ron can­da­dos, vio­len­ta­ron puer­tas y re­jas con ba­rre­tas”, si­gue el co­mu­ni­ca­do.

“Su­po­ne­mos que fue­ron va­rias per­so­nas. Se lle­va­ron equi­po de so­ni­do, par­lan­te, un ecua­li­za­dor con sus ca­bles, un alar­gue, un mi­cros­co­pio, una com­pu­ta­do­ra de es­cri­to­rio, con su co­rres­pon­dien­te CPU. Tam­bién se lle­va­ron dos ven­ti­la­do­res in­dus­tria­les de pa­red (u­no ne­gro y otro cro­ma­do)”, agre­ga­ron.

Ca­be se­ña­lar que de los ele­men­tos sus­tra­í­dos, en su ma­yo­rí­a, fue­ron ad­qui­ri­dos con los apor­tes eco­nó­mi­cos he­chos des­de la Co­mi­sión Co­o­pe­ra­do­ra que fun­cio­na en la es­cue­la y el da­ño he­cho ayer, cla­ra­men­te re­per­cu­ti­rá el pró­xi­mo año, ya que al no te­ner fon­dos pro­pios, no po­drán su­plan­tar los ar­tí­cu­los que los de­lin­cuen­tes se lle­va­ron. “No se dan una idea del da­ño eco­nó­mi­co que nos cau­san. To­dos los gas­tos que tu­vi­mos, lo sol­ven­ta­mos con mu­cho es­fuer­zo y se nos ha­rá im­po­si­ble vol­ver a com­prar to­do eso”, di­je­ron.

Pa­ra fi­na­li­zar, las au­to­ri­da­des es­co­la­res pi­die­ron ayu­da a la co­mu­ni­dad pa­ra po­der dar con quie­nes lle­va­ron a ca­bo el ro­bo, que apor­ten in­for­ma­ción a la Po­li­cía o se con­tac­ten con la di­rec­to­ra del es­ta­ble­ci­mien­to o los pro­pios do­cen­tes.

Lo su­ce­di­do en la Es­cue­la Ya­pe­yú no es un ca­so ais­la­do, ya que en lo que va de la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria en la pro­vin­cia de Co­rrien­tes, me­dio cen­te­nar de es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos, tan­to de Ca­pi­tal co­mo del in­te­rior, han su­fri­do ata­ques sis­te­má­ti­cos, no só­lo del ti­po van­dá­li­co en el que só­lo ata­ca­ban pa­ra des­truir los ele­men­tos, si­no tam­bién pa­ra ro­bar to­do lo que pu­die­ran del in­te­rior. Uno de los ca­sos más em­ble­má­ti­cos es el que pa­de­ció la es­cue­la “Is­las Mal­vi­nas” del ba­rrio Mo­li­na Pun­ta a la que le en­tra­ron tres ve­ces un mis­mo dí­a, pe­ro acu­mu­ló una do­ce­na de ro­bos en dos años.

Comment here