Itatí celebró con anuncios de obras y pedidos por “las Dos Vidas”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Itatí celebró con anuncios de obras y pedidos por “las Dos Vidas”

El 405º aniversario fundacional del pueblo contó con la visita del Gobernador, quien prometió inversiones millonarias para mejorar la infraestructura de distintos espacios públicos y subsanar el déficit de agua potable que aflige a varios barrios desde hace años.

 

El 405º aniversario de la fundación de Itatí tuvo ayer como epicentro la Basílica de la Virgen y la plaza central Fray Luis de Bolaños. Encabezaron los actos políticos-religiosos el obispo auxiliar, Adolfo Larregain, y el gobernador, Gustavo Valdés.

La misa central comenzó a las 11 con la presencia sólo de autoridades y algunos integrantes de la comunidad. El resto siguieron el encuentro por las redes sociales.

Larregain resaltó en su homilía el alcance que tiene la fe en Dios y “su capacidad para sanar el espíritu y el alma” de los cristianos. “Dios puede actuar si uno deja que obre. Él hace nuevo a una persona cuando experimenta el amor y la misericordia”, resaltó. Luego, dirigiendóse a las dos máximas autoridades del Ejecutivo, pidió al “Señor” por la gracia de la paciencia y la confianza para atravesar los procesos de la vida.

Al finalizar, los sacerdotes y gobernantes se trasladaron hasta la cruz fundacional que se conserva del lado derecho del altar. Allí, oraron por las “Dos Vidas” con unas palabras del papa Juan Pablo II. “En estos días especiales en los que se debate en el país el aborto, pedimos al Señor y a la Virgen la gracia de cuidar la vida”, instó el obispo.

 

Promesa de trabajos y mejoras

Tras concluir la misa, Valdés y las autoridades del Municipio itateño se trasladaron hasta el monumento del fundador del pueblo, Fray Luis de Bolaños, para colocar un recuero floral.
El Gobernador aprovechó la oportunidad para anunciar una inversión en conjunto de $130 millones para construir la salida de acceso a la localidad. A su vez, manifestó la idea de remodelar la plaza Bolaños “porque es el lugar donde miles de personas vienen a rezar”.
Por último, el primer Mandatario prometió “invertir los recursos necesarios” para mejorar el servicio de agua potable que es deficiente en la zona. Más tarde, en un comunicado del Gobierno, agregó que se realizarán obras en el cementerio local.

Comment here