Quiso mediar en pelea de pareja y lo mataron de una puñalada

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Quiso mediar en pelea de pareja y lo mataron de una puñalada

La víctima pasó frente a la casa de su vecina, quien mantenía una fuerte discusión con su novio, recientemente liberado de prisión, donde cumplió condena por agredir a cuchillazos a otro hombre. Al parecer, intentó brindarle ayuda y fue atacado sin mediar palabras.

 

Un conocido changarín de la ciudad de Esquina murió de una puñalada, en lo que inicialmente se habría investigado como una pelea entre víctima y agresor, pero luego se supo que el herido sufrió una puñalada por parte de un joven que había llegado al barrio para ver a su pareja (vecina de la víctima), con la cual habría estado discutiendo violentamente, según indicaron fuentes consultadas por época. Luego de varias horas de búsqueda, la Policía logró hallar al prófugo, quien hacía cinco días había salido de estar detenido.

 

Otra historia de sangre, que se escribe tras una discusión con final trágico. Esta vez ocurrió en la ciudad de Esquina, y como aconteciera en Santa Rosa a finales de junio, la víctima intentó mediar para que nadie salga lastimado en una pelea a punta de cuchillo y terminó siendo hincado mortalmente.
Esta vez fue en el barrio Itatí, al Este de la ciudad de Esquina, donde se habría producido una fuerte discusión entre un joven y su pareja, una mujer con la que al parecer ya tenía problemas de convivencia desde hacía rato. Eran las 21 horas del domingo, en ese momento, habría pasado por el lugar Pedro Ernesto Juani, de 40 años, conocido por todos en la ciudad como “Pilincho”, un changarín que gozaba del afecto de muchos esquinenses. El hombre habría escuchado la discusión y saludó a su vecina, para hacerse notar y que cesara la pelea entre ambos, pero, intempestivamente y sin mediar palabras, el sujeto que se encontraba con la mujer, sumamente celoso y armado con un facón, atacó sin mediar palabras a Juani, hiriéndolo de muerte en el pecho.

 

Testigos indicaron a los efectivos que a “Pilincho” lo acuchillaron en una pela en la que se vio envuelto, pero horas más tarde, comenzó a tomar fuerza otra hipótesis, en la que la víctima fue atacado brutalmente por la pareja de su vecina, quien luego se dio a la fuga del lugar, dejando malherido al hombre. Vecinos lo cargaron en un vehículo y lo trasladaron velozmente hacia el hospital San Roque de Esquina, donde falleció a los pocos minutos de ingresar, debido a que la puñalada fue tan certera que dañó varios órganos vitales del changarín.

“Juani era un hombre que trabajaba de lunes a lunes, tiene muchos hijos y varios nietos y a todos los mantiene con su laburo. Por la tarde, antes del crimen, estuvo jugando a la pelota con sus hijos y nietos en la calle. A la noche, cuando ocurrió todo, estaba yendo hasta un kiosco cercano, para comprar algo para tomar”, señaló ayer a época una fuente de identidad reservada que vive en el mismo barrio que la víctima.

Efectivos de la comisaría Segunda comenzaron, a partir de allí, un operativo en toda la ciudad, con la finalidad de detener a quien sería el principal sospechoso y autor material del homicidio, un joven de apellido Yake J.A., de 23 años, con domicilio en el barrio La Tablada, hasta donde habría llegado la fuerza policial.
En la casa del joven, quien además posee un frondoso prontuario, hallaron el cuchillo con el que habría dado muerte a “Pilincho” Juani, además de prendas de vestir manchadas con sangre.

 

Altamente peligroso

Horas más tardes, se sabría que el supuesto autor material del crimen, hacía pocos días había salido de estar detenido. Es considerado un sujeto “altamente peligroso”. Entre los delitos por los que purgó cárcel durante algunos meses, está la agresión contra otro hombre, a quien también habría apuñalado.

Ayer, el fiscal y el juez del caso mantuvieron la incomunicación del detenido, mientras comenzaba la ronda de declaraciones de testigos, para desentrañar cómo sucedieron los hechos que terminaron en el homicidio de Juani. Tras la autopsia realizada a la víctima, la justicia ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares para su posterior inhumación. En lo que va del año, ya son 29 los homicidios ocurridos en territorio provincial, de los cuales 15 se registraron en la ciudad Capital y los 14 restantes, en distintas localidades del interior.

Comment here