La UCR porteña también se pronunció en contra de la suspensión de las PASO

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Politica

La UCR porteña también se pronunció en contra de la suspensión de las PASO

El diputado nacional e integrante de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, recordó que en todo el mundo se han respetado los calendarios electorales. La iniciativa atenta contra la necesidad de “restablecer confianza y brindar certidumbre”, advirtió

 

El peronismo puso en marcha toda su maquinaria para avanzar con la suspensión de las elecciones primarias, compromiso del presidente Alberto Fernández ante los gobernadores que el viernes firmaron en Olivos el acuerdo fiscal.

La movida impulsada por Olivos y por 21 gobernadores, que se presentará este miércoles, favorecería al oficialismo nacional y a los jefes de cada provincia. Para la oposición, suspender las PASO es un cambio de reglas de juego que sembrará más incertidumbre en un momento en el cual se necesita restablecer la confianza.

Así lo advirtió el diputado nacional por la UCR, Emiliano Yacobitti, que se sumó al rechazo de Juntos por el Cambio. El legislador consideró que “el gobierno de Alberto Fernández necesita imperiosamente restablecer confianza y brindar certidumbre”, pero que “con su intento de eliminación de las PASO avanza justo en la dirección contraria”.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el legislador cargó contra esa iniciativa. “El Gobierno aduce que hacer las PASO es peligroso por la pandemia del COVID. Sin embargo, en todas partes del mundo se ha respetado el calendario electoral y no se han reportado aumento de los contagios por la realización de elecciones”, enfatizó.

Además, Yacobitti recordó que “según lo que el Gobierno Nacional anunció con bombos y platillos, para la fecha de realización de las PASO los argentinos estaremos todos vacunados.

Las urnas, después de elecciones primarias. Una instancia de "selección" de candidatos en debate
Las urnas, después de elecciones primarias. Una instancia de “selección” de candidatos en debate

“Las reglas de juego electoral no se cambian antes de las elecciones y menos sin un consenso amplio demostrado en el Congreso y no por solicitadas ni declaraciones de los gobernadores”, sentenció el diputado.

En tal sentido, Yacobitti recordó que “las PASO han sido muy eficaces para reducir la fragmentación partidaria” y puso como ejemplo “los cuartos oscuros atestados de boletas” que “dificultaban enormemente la realización de las elecciones”.

Al mismo tiempo, reclamó “reducir la complejidad de las elecciones y la necesidad de fiscales partidarios”. “La boleta única elimina el papeleo y las trampas con la provisión de las boletas, y permite ahorrar mucho dinero además de reducir la cantidad de autoridades de mesa”.

Comment here