Avanza la conformación oficial del Centro de Veteranos de Malvinas de Santa Rosa

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Avanza la conformación oficial del Centro de Veteranos de Malvinas de Santa Rosa

Con la presencia del Director de la asociación Malvinas Argentinas de Corrientes, José Galván, se realizó una importante reunión informativa y al mismo tiempo, se dio el puntapié inicial para la conformación del centro de ex combatientes a nivel local. Se estableció una comisión provisoria para seguir avanzando.

La convocatoria se realizó a través de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal a cargo de Guillermo De Pompert, y reunió a todos los veteranos de Malvinas de la localidad con sus familias.

Fundamentalmente, el objetivo de la reunión pasó por la conformación oficial de un Centro de Veteranos por primera vez en la historia, ya que hasta aquí, solo se nucleaban voluntariamente aquellos santarroseños que participaron del hecho bélico en 1982.

Galván, acompañado de Rosa Alejandra Vallejos del equipo de trabajo de la asociación, brindará asesoramiento y ayuda en tanto a trámites para la obtención de la personería jurídica, entre otros aspectos importantes.

A su vez, y pensando en beneficios a las familias, habló sobre la posibilidad de pensiones, principalmente a las mujeres que perdieron a sus esposos ex combatientes, para que puedan percibir un aporte.

También hizo otros anuncios de actividades que son por y para los veteranos, y que de conformarse el centro, serán más factibles de bajarlas a nivel local.

En este camino de normalización, se estableció primeramente una comisión provisoria que estará presidida por el señor Miguel de los Santos Lagraña, quien perteneció al Regimiento de Infantería 12 de Mercedes, y es nacido y criado en Santa Rosa. El vicepresidente será el señor Gregorio Encinas, un veterano no nativo de la localidad, pero hace años radicado en la misma.

Tras el conclave desarrollado en el salón de usos múltiples (SUM) municipal, el Intendente anfitrión, Pedro “Titito” Maidana, recibió a Galván en su despacho, para dialogar sobre la temática y comprometer el acompañamiento y apoyo de parte del municipio.

Los funcionarios coincidieron que, el saldo del encuentro fue altamente positivo y ya se empieza a trabajar.

 

Comment here