El emotivo homenaje de Nacional a Gallardo: “Acá, donde todo comenzó”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

El emotivo homenaje de Nacional a Gallardo: “Acá, donde todo comenzó”

River ya conoce a su rival en cuartos de la Copa Libertadores: será Nacional de Montevideoque venció por penales a Independiente del Valle este miércoles y consiguió el boleto a la siguiente instancia. El Bolso, uno de los grandes de Uruguay, fue el equipo donde se retiró como futbolista y debutó como entrenador Marcelo Gallardo, y ahora se enfrentarán por primera vez oficialmente desde que el Muñeco es DT del Millonario.

Advertisements

 

 

Aunque ya se habían visto las caras. En enero del año pasado (y también en el verano de 2020), River y Nacional disputaron un amistoso en Maldonado y, en los días previos, el club charrúa publicó en sus redes sociales un emotivo homenaje al Muñe, en el que personal que trabaja en la institución destaca su labor como director técnico y también cualidades de su persona.

 

“Este es el lugar donde todo comenzó…”, arranca diciendo la cocinera del equipo uruguayo y a ella se le suman palabras de empleados de la concentración y utileros: “Nacido para ser campeón”, repiten. Claro, Gallardo se consagró con el Bolso en 2011 y 2012, en el ocaso de su carrera como futbolista y el inicio de su exitosa trayectoria como entrenador, respectivamente.

 

Aún no está la fecha confirmada, pero River se enfrentaría a Nacional el martes de la semana próxima en el estadio Libertadores de América (donde tiene la localía por obras en el Monumental) y una semana más tarde se jugaría la revancha en el Parque Central de Montevideo. Por Copa, es la primera vez que ambos clubes disputarán entre sí un cruce decisivo: tienen cuatro enfrentamientos en zonas. En 2009, con un 3-0 de Nacional y un 3-0; y en 2005, con dos victorias del Millo.

 

Comment here