La temporada de verano en la Costa Atlántica empezó con un corte total en la Ruta dos

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

La temporada de verano en la Costa Atlántica empezó con un corte total en la Ruta dos

A partir de hoy, y hasta principios de abril del año que viene, queda formalmente inaugurada la temporada turística con permisos especiales, protocolos sanitarios, pocas reservas pero con cierta expectativa de mejora de las cámaras empresarias. Desde temprano, piqueteros cortaron el ingreso a la ciudad de Mar del Plata en reclamo por mejoras salariales, aguinaldo y productos para las fiestas.

 

El primer día del mes de diciembre fue la fecha fijada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para dar inicio formal a la temporada de verano 2020-2021 que se extenderá hasta el 4 de abril y que busca, a través de la implementación de permisos y protocolos sanitarios, prevenir el contagio de COVID-19 en los meses de descanso y sostener al mismo tiempo la actividad económica de las ciudades balnearias que dependen de lo recaudado durante la temporada.

Este martes, sin embargo, desde la madrugada, el primer contratiempo sorprendió a los turistas que se acercaban a bordo de su auto a Mar del Plata: organizaciones sociales nucleadas en el Frente de Lucha Piquetero llevan a cabo un corte total de la Autovía 2, a la altura del kilómetro 398, cerca del Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, a 7 kilómetros aproximadamente del ingreso a la ciudad, en reclamo de un bono de fin de año y la canasta navideña para, según indicaron, “solventar un derecho tan básico como una comida digna en fechas tan sentidas para nuestro pueblo como son las festividades de fin de año”.

Si bien los manifestantes permiten el paso de ambulancias y trabajadores de la salud, los turistas que circulan por ambos sentidos son desviados por la Ruta 11. Según adelantaron los propios asistentes, el corte se mantendrá por tiempo indefinido hasta obtener un diálogo o una respuesta de la Secretaría de Desarrollo Social de Mar del Plata.

Los manifestantes aseguraron a través de un comunicado que son “trabajadores precarizados por el estado municipal y nacional en la obra pública” que desarrollan “múltiples trabajos en los barrios”, que “sólo un porcentaje muy bajo accede, gracias a la lucha, a planes sociales” y calificaron como “paupérrimo” al bono que anunció el Gobierno nacional.

Mar del Plata está entre las ciudades más buscadas por los turistas
Mar del Plata está entre las ciudades más buscadas por los turistas

Hace algunas semanas, las cámaras empresarias del sector turístico indicaban que el nivel de reservas para enero y febrero aún se mantenía muy bajo pero con consultas crecientes que daban una mejor expectativa cerca del inicio de la temporada y aumentan la esperanza de definiciones concretas a último momento que alivien la situación del sector gastronómico y hotelero afectado por la pandemia.

Comment here