“El fuego destruyó todo en un abrir y cerrar de ojos”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

“El fuego destruyó todo en un abrir y cerrar de ojos”

Doce personas que vivían en una vivienda perdieron sus pertenencias tras un voraz incendio. Sucedió el sábado mientras cenaban. Otra familia horas después también sufrió los embates de las llamas. Ambas necesitan de la colaboración de la ciudadanía. Durante el fin de semana se registraron incendios en distintos puntos de la ciudad Capital. En dos de ellos, familias quedaron con lo puesto.

 

“El desastre fue en un abrir y cerrar de ojos”, dijo a época Modesto de 70 años quien, junto a otras 11 personas, habitaba una vivienda en una peatonal paralela a avenida Medrano, entre Larrea y Pitágoras del barrio 9 de Julio, de esta ciudad.

“Los chicos subieron al techo y un vecino con una escalera después los ayudó a bajar. Estamos todos bien por gracia de Dios”, dijo el hombre, quien recordó que las llamas comenzaron por un cortocircuito.

 

Eran cerca de la medianoche del sábado cuando comenzó a “chispear” el cable y ahí con todo el fuego, “estábamos despiertos, cenando; quizá por eso nos salvamos; logramos salir a tiempo”, agregó Modesto.

La familia integrada por niños de 3, 4, 5 y 6 años y ocho personas, entre jóvenes y adultos, necesitan de la colaboración de la sociedad en calzados, ropas, mercaderías y además de materiales para reconstruir la vivienda.

“Afortunadamente no hay peligro de derrumbe en la casa, sólo queda hacer de nuevo el cielorraso, cables nuevos, chapas, limpiar las paredes”, comentó el hombre.

Para colaborar con la familia de Modesto, pueden comunicarse a su número de teléfono: 3794-401388.

Otros graves siniestro en Capital

Otra familia perdió sus pertenencias por calle Palermo. Una vivienda ubicada por calles Renacimiento y Palermo del barrio Nuestra Señora de Asunción también sufrió los embates del fuego. En el lugar nada quedó intacto, todo fue consumido por las llamas.

Los vecinos fueron quienes dieron aviso al sistema de emergencias 911, que de una casa comenzó a salir humo. Fue así que al llegar a la zona, cerca de las 1, el fuego estaba declarado y extendido a la totalidad de las habitaciones del inmueble.

“No hubo personas lesionadas y los daños perdidos fueron totales”, indicaron desde la Fuerza.

También un escape de gas alertó a personal de la guardia de Bomberos Voluntarios, que llegó hasta calle Cabeza de Vaca y avenida Gutnisky del barrio Virgen de los Dolores.

Allí cerca de las 18,  una familia solicitó la presencia de los uniformados a fin de evitar una tragedia. Una garrafa podría explotar.

Gracias al rápido accionar no hubo que lamentar heridos ni elementos dañados

Comment here