Rescató a una anciana: “No pensé, escuché que había alguien y entré a la casa en llamas”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Rescató a una anciana: “No pensé, escuché que había alguien y entré a la casa en llamas”

Fue el testimonio del oficial ayudante Emilio Lacava, del GRIM, quien hace unos días rescató a una anciana que quedó atrapada en un incendio. El agente detalló cómo la mujer logró salvarse gracias al rápido accionar policial.

 

una anterior edición, época reflejó el intrépido rescate de una mujer de 84 años, quien que quedó atrapada en su domicilio durante un incendio, episodio del que logró salir con vida gracias a un rápido accionar policial. Al respecto, uno de los protagonistas del rescate, el oficial ayudante Emilio Lacava, contó a este medio los momentos de tensión que vivieron durante el hecho en la ciudad de Corrientes, que por fortuna tuvo un final feliz.

Lacava, quien presta servicio en el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), ingresó al domicilio para sacar a la octogenaria, quien sufrió quemaduras en su espalda. El episodio, vale recordar, ocurrió alrededor de las 5:30 del jueves por San Martín al 300.

“En ese momento, en el móvil 212, junto al cabo primero Machado, patrullábamos la zona de la costanera cuando escuchamos que el 911 solicitaba que se confirme un incendio en esa cuadra, al llegar encontramos a una chica en la vereda, quien desesperada nos dice que su tía había quedado atrapada en la vivienda, que estaba en llamas. Al escuchar que había alguien dentro, no pensé y entré a la casa”.
Dentro de la vivienda había una densa “pared” de humo, producto de las llamas que se habían desatado en una de las habitaciones. Esto hizo retroceder a Lacava, quien sofocado tuvo que salir. Pero apenas volvió a la calle vio que un joven, el sobrino de la señora que vive cerca de allí, ingresó a buscar desesperadamente a su familia.

Lacava volvió a entrar y luego de hacer que el muchacho salga, con la intención de que no sea damnificado por el incendio, logró encontrar a la señora, quien estaba desmayada en un pasillo lateral. Una cortina en llamas en ese sector de la casa, le provocó quemaduras en la espalda.
Así es que Lacava intentó, entre el hubo y el fuego, alzar en brazos a la señora, pero la falta de oxígeno y el peso de la persona no lo hacían fácil.

En medio de esto, el cabo primero Machado apareció y juntos sacaron a la mujer de la casa. “Nosotros estábamos sofocados y la señora no respiraba”.
Rápidamente la mujer precisó que se le realice tareas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que fueron efectuadas por los agentes de la comisaría Primera, el sargento Daniel Carrizo y el cabo primero Alfredo Romero.

Así es que la mujer de 84 años logró salvarse. Posteriormente, una dotación de Bomberos de la Policía se ocupó de apagar las llamas.
Según se comentó, la octogenaria reside allí junto a su sobrina, quien se ocupa de los cuidados de la anciana.
Por fortuna, a pesar del riesgo que corrieron las protagonistas, la jornada finalizó con el deber cumplido.

Comment here