Incendios: “Son los más importantes de la historia de Corrientes”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Incendios: “Son los más importantes de la historia de Corrientes”

El ministro de Producción, Claudio Anselmo al ser consultado por “La Tarde Menos Pensada”, sobre los incendios desatados en Gobernador Virasoro,comentó que “todavía estamos con un par de frentes que están activo. Los daños han sido cuantiosos, se perdieron plantaciones de pino y eucaliptus, así como pasturas de campos en general e incluso yerbales… sin dudas son los incendios más importantes de la historia de Corrientes”.

 

Consideró que “el cambio en las condiciones climáticas, con el viento rotando al sur y las lluvias que comenzaron en algunos sectores, contribuirán a superar esta situación”.

“Fueron 48 horas de intenso trabajos para todas las brigadas que están en esa zona, las cuales muchas veces desplegaron tareas infructuosas por las condiciones del tiempo, pero ahora con este cambio de las condiciones meteorológicas, con el viento sur  y que está empezando a llover , esperemos que eso colabore en forma importante para que se terminen esos frentes aun activos”, dijo el titular de la cartera de Producción de la Provincia.

“Sin dudas son los incendios más importantes de la historia de Corrientes”

Consultado sobre si las lluvias eran la única manera de poder controlar estos incendios, el ing. Anselmo sostuvo que “cuando alcanza el fuego estas condiciones en dimensiones, en hectáreas, con vientos cálidos y altas temperaturas, lamentablemente no hay muchas otras acciones que podamos esperar las personas”.

AnselmoDdC.jpg

Sobre cuentas hectáreas resultaron afectadas con estos incendios, explicó que “estamos trabajando en eso, estamos chequeando toda la información. Esto avanza y aparecen nuevos focos ígneos. Hoy se han dado dos o tres focos más, alejados de donde se estaba trabajando y realmente han sido muy importantes”.

Subrayó que entre empresas forestales y productores individuales “estamos sumando mas de doce campos afectados. Lamentablemente en algunas empresas, más de un predio sean visto afectado por los incendios”.

Consideró que “una vez que se puedan controlar los incendios, que en este momento son la prioridad,  y sobre evitar cualquier pérdida de vida humana,  daremos la información y el resumen de este siniestro”.

Comment here