Caravana por la vida en Curuzú Cuatiá

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Caravana por la vida en Curuzú Cuatiá

Esta siesta un nutrido grupo de personas se movilizaron en Curuzú Cuatiá a favor de las dos vidas y en contra del aborto. Con banderas y globos, concretaron una caravana vehicular. Jorge Vera, referente de la Juventud Pro Vida destacó la participación.

 

Nos estamos movilizando fuertemente. Estamos haciendo una convocatoria muy grande con las iglesias”, explicó Jorge Vera en contacto con diarioepoca.com. “Hoy fuimos alrededor de mil personas en autos, motos y bicicleta”, describió el joven.

“En primer lugar queremos resaltar y defender el valor de la vida desde la concepción porque es el primer derecho del ser humano. Por otro lado, ninguna sociedad democrática puede construirse si algunos deciden sobre la vida y la muerte de otros, y como jóvenes no queremos aborto”, remarcó.

Asimismo Jorge sostuvo que “mandar el proyecto del aborto al Congreso demuestra la poca viabilidad que tiene nuestro país frente a una pandemia que trajo consigo crisis económica y social. El aborto no tapa las familias que se quedaron sin trabajo, los locales cerrados, las empresas que dejaron de funcionar. No soluciona el 40,9% de pobreza ni mucho menos el 60% de pobreza infantil a finalizar el año. Hablar de aborto en Argentina es lo mismo que hablar de fracaso social”, apuntó.

A nivel nacional

Asimismo Jorge confirmó que le próximo sábado 28 de noviembre estarán movilizándose nuevamente para acompañar la campaña nacional bajo el lema “Argentina se moviliza por las dos vidas” y con el hashtag #ConAbortoSalimosTodos. Es un llamado de los sectores que se oponen a la legalización del aborto y en desacuerdo con la iniciativa del oficialismo.

Comment here