Detectar Corrientes: se registraron más de 1.500 casos y definen si continuará la fase 3

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Detectar Corrientes: se registraron más de 1.500 casos y definen si continuará la fase 3

Con la nueva estrategia de testeos en Capital se produjo un crecimiento exponencial en los activos, pero a final de semana se evidenció una meseta por debajo de los 300 nuevos contagios por día. Se esperan anuncios por la posibilidad de extensión del periodo de restricciones.

 

En su primera semana de aplicación, la nueva estrategia epidemiológica dio como resultado el rastreo de 1.500 casos activos en Capital. Si bien hubo un aumento significativo, en los últimos tres días se registró una meseta de menos de 300 nuevos casos por jornada. En el día de mañana se anunciará si la fase 3 continúa o no.

Desde el lunes se realizaron entre 100 y 150 testeos en los 30 nuevos puntos habilitados, en los distintos Caps y Saps de la Ciudad de Corrientes.

La estrategia se implementó con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de descongestión de la actividad del hospital de campaña y poder lograr diagnósticos tempranos de la enfermedad de coronavirus en un contexto de circulación comunitaria.

Si bien hubo un pico de más de 398 casos luego del primer día de testeos en los barrios de Capital, el número fue en descenso y hasta el momento no ha vuelto a superar esa cifra y se mantuvo por debajo de los 300.

 

Las autoridades sanitarias reconocieron que hubo una importante concurrencia a los centros de testeo, pero destacaron que la actividad estaba prevista para atender la alta demanda y las jornadas transcurrieron con tranquilidad.

“Afortunadamente hubo adherencia a la propuesta y todos los centros estuvieron llenos, pero dentro de los parámetros previstos”, aseguró a este medio Fabián Plano.

Luego de los dos primeros días, se habilitó la posibilidad de pedir turnos en los Caps y Saps mediante el sitio web de permisos del Gobierno de Corrientes.

El despliegue logístico y financiero de esta nueva estrategia está a cargo de la Provincia y el Municipio capitalino. Actualmente Capital se encuentra cerca de llegar a los 2.000 activos, casi 800 más que antes de la puesta en marcha del Detectar Corrientes.

Comment here