La mujer fue sentenciada a 15 años de prisión. Tras cometer los aberrantes abusos, “premiaba” a los nenes y nenas con golosinas. Ocurrió en la localidad de Viamonte.
Una docente fue condenada a 15 años de prisión por el delito de abuso sexual infantil a niños de un jardín de infantes de la localidad cordobesa de Viamonte, donde trabajaba.
La maestra Mariela Griselda Ríos, de 49 años, proponía durante sus clases a alumnos y alumnas de entre 5 y 6 años que se desnudaran para luego manosearlos, tomar fotografías y filmarlos, a quienes luego premiaba con golosinas.
Así se reveló durante el proceso de enjuiciamiento que estuvo a cargo de la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto y concluyó con la sentencia en la tarde del martes.
La mujer fue condenada a 15 años de prisión por los delitos de “abuso sexual, corrupción de menores, exhibiciones obscenas y producción de imágenes de abuso sexual infantil”, en todos los casos agravados por su condición de docente a cargo de los menores de edad, y se determinó que reciba tratamiento psicológico.
Los hechos denunciados ocurrieron en el jardín de infantes Domingo Faustino Sarmiento, de Viamonte, en el departamento Unión, y según se probó en el juicio la docente enviaba por celular el material fotográfico a un hombre residente en la ciudad bonaerense de La Plata.
Comment here