El intendente de Santa Rosa se reunió con Valdés por inicio de obras

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

El intendente de Santa Rosa se reunió con Valdés por inicio de obras

El jefe comunal de Santa Rosa fue recibido en la mañana de este lunes 16 por el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ultimando detalles de obras a comenzar en corto plazo en la localidad. También, dialogaron sobre el avance de la planta de biomasa y otras mejoras que se vienen realizando en conjunto.

Pedro “Titito” Maidana se reunió esta mañana con el gobernador, para finalizar procedimientos de las obras que beneficiarán a la localidad y se iniciarán en corto plazo, y que son parte de la articulación constante entre el municipio y el Gobierno de la Provincia.

Al mismo tiempo, los mandatarios dialogaron sobre el avance de la planta de biomasa instalada en el Parque Forestoindustrial, que está próxima a comenzar con la generación de energía renovable y limpia, más otros trabajos que realiza el municipio conjuntamente al sector para la relocalización de aserraderos, y una política de estado tendiente a mejorar la calidad ambiental de Santa Rosa.

Y en esta línea también, el intendente manifestó la satisfacción de lo informado por la empresa GenergiaBio Corrientes, ya que desde ayer la planta de biomasa se encuentra inyectando energía renovable a la red de DPEC, a plena potencia y sin registrar inconvenientes de ningún tipo. La misma aún no es continua y forma parte de la etapa final de pruebas.

Desde la empresa además informaron técnicamente, que este lunes se llevó a potencia máxima (18 MW) con más de 3 horas funcionando sin dificultades, ingresando a la red de DPEC 16,5 MW de energía renovable y este miércoles se harán los ensayos para la habilitación comercial de CAMMESA.

El gobernador felicitó al intendente Maidana y su equipo de trabajo, ratificó el acompañamiento y apoyo en todas las proyecciones para la localidad, y confirmó que próximamente bajará a la ciudad.

Comment here