Increíble: Cayó un helicóptero en el campo y no hubo víctimas

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Increíble: Cayó un helicóptero en el campo y no hubo víctimas

Despegó minutos antes del siniestro y aparentemente habría “enganchado” cables de alta tensión. Se trataría de un piloto – familiar de una mujer condenada a 20 años de prisión por la causa de los “narcoaviones”.

 

Un impresionante accidente aéreo se registró en la tarde de ayer en una zona rural de Santo Tomé, cuando un pequeño helicóptero cayó a pocos minutos de haber despegado. Aparentemente habría enganchado cables de la red eléctrica; afortunadamente no se habrían registrado víctimas ni heridos de gravedad. El piloto habría sido identificado con el apellido Calabrese.

De acuerdo a información brindada a El Litoral por Oscar Escobar del portal “Noticias de La Cruz”, el hecho se habría registrado cerca de las 18.30 del viernes, en el paraje Los Bretes, a unos 15 kilómetros de Santo Tomé. Según las primeras averiguaciones, la aeronave habría despegado de la zona unos minutos antes de chocar contra cables del tendido eléctrico que provocaron su caída.

Este medio dialogó con efectivos policiales de la Comisaría Primera de Santo Tomé, quienes no pudieron brindar muchas precisiones ya que, anoche al cierre de esta edición, continuaban trabajando en el lugar.

 

Cabe recordar que la investigación se inició en noviembre de 2013, cuando el jefe del Escuadrón Nº 57 “Santo Tomé” de la Gendarmería Nacional informó al Juzgado Federal de Paso de los Libres que en el establecimiento ganadero “Santa Úrsula”, en determinados días aterrizaba una avioneta, que permanecía en el lugar 45 minutos, la cual era custodiada por hombres fuertemente armados. De esta manera, el 14 de noviembre de ese año se ordenó una serie de allanamientos en la estancia “Santa María del Aguapey” -propiedad de Hilda Calabrese- donde se advirtió la existencia de una pista de aterrizaje rudimentaria, al tiempo que se encontraron una avioneta Cessna, distintos vehículos, una cisterna con combustible para aeronaves y un acoplado con doce bultos, cada uno de los cuales contenía veinticinco paquetes de clorhidrato de cocaína, por un pesaje total de 329,872 kilogramos.

Comment here