Tenían imágenes de Pablo Escobar: Desbaratan banda narco en Santo Tomé

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Tenían imágenes de Pablo Escobar: Desbaratan banda narco en Santo Tomé

La banda operaba hace tiempo y marcaba los cargamentos con logos del narco colombiano y de Lionel Messi o de una yerba paraguaya, para diferenciar la zona del conurbano donde iba a ser distribuida. En tres procedimientos incautaron un arsenal, logística, vehículos y casi 10 toneladas de marihuana.

 

Luego de tres procedimientos, ordenados por el Juzgado Federal 4, de Comodoro Py, a cargo del juez Ariel Lijo, detuvieron a 11 miembros de una ingeniosa banda narco que ingresaba marihuana desde Paraguay, y la ubicaba en distintos centros de acopios del conurbano bonaerense.

El golpe final se dio el pasado martes en Santo Tomé Corrientes. La peculiaridad que manejaban era los paquetes prensados de la droga llevaban impresas etiquetas: unas, con la caricatura de Lionel Messi; otras, con el fallecido capo narco Pablo Escobar Gaviria, el temible Patrón del Mal, y unas con la leyenda “Verdelandia, made in Paraguay”. Según los investigadores lo hacían así “para no cometer errores”  en cuanto al destino de cada cliente o destinatario.

 

En suelo correntino detectaron el cargamento de 5.080 kilos de marihuana, interceptado en Santo Tomé en un operativo que se denominó “Brujas Verdes”, debido a que el juez Lijo autorizó las escuchas en la semana de Halloween.

Las fuentes revelaron que las investigaciones empezaron en abril de este año, por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que buscaban conocer la ruta de la droga que se distribuía en diferentes puntos del conurbano bonaerense, como en las villas 1-11-14 y Zabaleta.En ese mes, los investigadores llegaron un aserradero de la localidad de General Rodríguez donde llegaba cargamentos de droga disimulado en madera. Afirman que en junio vieron salir una camioneta 4×4 que finalmente fue interceptada por efectivos de la Policía, quienes incautaron 1.950 kilogramos de Cannabis sativa .

Luego se allanó el galpón y como resultado hubo 4 detenidos. Entre los elementos incautados les llamó la atención un cuaderno de anotaciones, en el que resaltaba la dirección de unos galpones ubicados en el departamento de Malvinas Argentinas.

“Se trataba de un espacio de casi 4 hectáreas donde hasta hace poco tiempo era alquilado por una minera chilena. Comenzamos una vigilancia para tratar de determinar si había vinculación con la banda narco”, sostuvo un jefe policial.

Las investigaciones y vigilancias continuaron sigilosamente sobre ese punto, hasta que finalmente a fines de agosto se produjo el segundo golpe. Del lugar también salió una 4×4 pero que esa vez no pudo ser interceptada. De todas formas, los uniformados irrumpieron en el lugar y lograron dar con 2.400 kilogramos de marihuana.

Detuvieron a tres personas más: dos hombres de 45 y 37 años, y una mujer de 22, todos de nacionalidad paraguaya. Éstos no ofrecieron resistencia, a pesar de que en el lugar también había un importante arsenal de armas compuesto por un pistolón doble caño calibre 12, una carabina, un rifle Winchester modelo 1892 calibre 44, una pistola Bersa Mini Thunder 45, un rifle con mira anexa marca Amberg modelo 1917 y municiones varias.La tarea concluyó ahora en Santo Tomé, donde atraparon a otra cuatro personas más, entre ellas a uno de nacionalidad brasileña.

Comment here