Daniel Gollan: “Una vacuna aprobada es menos peligrosa que ibuprofeno o paracetamol”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Daniel Gollan: “Una vacuna aprobada es menos peligrosa que ibuprofeno o paracetamol”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseveró ayer que “una vacuna aprobada es infinitamente menos peligrosa que tomarse un ibuprofeno o un paracetamol”.

Advertisements

En diálogo con FM Futurock, el funcionario provincial consideró “una muy buena noticia” la información difundida por la farmacéutica Pfizer, que afirmó que su vacuna contra el covid-19 es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

 

En ese sentido, destacó que “los ensayos clínicos de las vacunas en fase 3 están dando buenos resultados y es bueno que esto se vaya instalando”.

Añadió que “en términos de cortar la cadena de contagios de la pandemia”, no interesa analizar ahora “cuánto duran los anticuerpos” ya que ello es algo que se conocerá más adelante.

“Mientras tanto, la vacunación es voluntaria porque seguramente se va a aprobar en el mundo una vacunación de emergencia. Eso implica que la vacuna es segura y que miles de personas, 15 o 20 mil, levantan anticuerpos, no aparecen efectos adversos graves”, detalló.

“A los efectos de la pandemia, con una eficacia de la vacuna del 50% ya alcanza porque corta la línea de contagios”, explicó.

Comment here