¿Qué defensa armará Gallardo?

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

¿Qué defensa armará Gallardo?

Ya sin Martínez Quarta y con Rojas y Paulo Díaz convocados, Gallardo deberá ensamblar una zaga inédita contra Godoy Cruz. Para acompañar a Pinola tendrá que elegir al chico Aguirre o utilizar a Zuculini en otro puesto.

Que a River le convoquen jugadores a las selecciones sudamericanas siempre fue motivo de orgullo. Ahora no deja de serlo, pero al mismo tiempo eso se transforma en un problema. O en realidad, como dijo el propio Gallardo en su conferencia de prensa post victoria a Rosario Central, más que un problema para River es una mancha más para este tigre que es la Copa de la Liga Profesional de Fútbol: como la competencia no frenará por la fecha FIFA de Eliminatorias, el Muñeco deberá armar un equipo inédito contra Godoy Cruz y especialmente en defensa. A la baja reciente de Martínez Quarta en el fondo (que igual habría estado también afectado a la convocatoria de Scaloni), se le sumarán coyunturalmente Montiel, Paulo Díaz y Robert Rojas (además de Armani y Nicolás De La Cruz, claro).

Así, más allá del lateral por la derecha, que podría ser Casco con el ingreso de Angileri (de buen nivel en el regreso a la actividad post cuarentena) por la banda izquierda o bien una oportunidad para Elías López o Jorge Moreira, el principal problema que tendrá el Muñeco será el de encontrarle un compañero de zaga a Javier Pinola. Las opciones, claro, son pocas. De hecho, el único marcador central que le queda a Gallardo en el plantel profesional es Augusto Aguirre, que tiene un solo partido en primera (central de oficio, jugó como lateral derecho el 28/10/17 en un 0-4 vs. Talleres en el que MG puso juveniles, guardando para la semifinal de la Libertadores) y que participó en los amistosos contra San Lorenzo y Newell’s antes del inicio de la Copa de la Liga.

Comment here