Así es la vecindad donde opera la Unión Tepito y habrían descuartizado a los niños mazahuas

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Mundo

Así es la vecindad donde opera la Unión Tepito y habrían descuartizado a los niños mazahuas

Los dos integrantes de La Unión Tepito que participaron en el doble homicidio ya fueron vinculados a proceso.

 

A tan solo unas cuadras de Palacio Nacional, la residencia del presidente López Obrador, la semana pasada fueron torturados y descuartizados Alan Yair, dos niños de 12 y 14 años. Ambos eran hermanos y sus padres indígenas mazahuas que habían migrado a la capital para incursionar en el comercio ambulante. El caso estremeció la opinión pública y acaparó los titulares de casi todos los diarios.

El homicidio ocurrió en Cuba 86, la misma vecindad en la que vivía el adolescente que fue descuartizado en 2018 por la Unión y sus restos esparcidos en el Puente de Nonoalco.

Reportes de la policía indican que cuatro cuartos de lámina ubicados en la azotea de Cuba 86 eran empleados desde hace cuatro años como “oficinas” y bodegas de delincuentes.

En esa vecindad han sido ubicados, por denuncias de vecinos y comerciantes que se hallan en poder de las autoridades, Kevin Torres y Enrique Torres, vendedores de droga relacionados con robo a negocio; Martín Hernández García y Alicia Chanán, vinculadas con extorsión a establecimientos mercantiles y robo a negocio, y María de la Luz Navarrete, dedicada a la venta de droga.

En uno de esos cuartos de cuatro fueron sacrificados y desmembrados la semana pasada los dos menores que estaban reportados como desaparecidos. La Policía de Investigación (PDI) localizó huellas hemáticas, herramientas punzocortantes, seguetas, una manguera empleada “para lavar el piso”así como restos de cloro y cal, probablemente empleados para borrar evidencias.

La PDI señaló como responsable a un joven de 25 años, identificado como Baltazar “N”, al que las cámaras del C-5 captaron la madrugada del 31 de octubre empujando un “diablito” con las bolsas en las que iban los restos. Se cree que los “halcones” le avisaron que adelante había algunas patrullas, y que entonces Baltazar envió a un adicto, Edgar “Z”, a deshacerse de los restos.

Sin embargo, el hombre tropezó mientras transportaba los restos de las dos víctimas. Y en ese momento, los policías se acercaron y vieron que las bolsas y cajas de plástico contenían restos humanos.

Según la indagatoria, Baltazar y un sujeto identificado como “El Chayan”, quien fue detenido horas más tarde, bajaron los cadáveres con la instrucción de deshacerse de ellos.

Comment here