Los que deberían actuar para prevenir el delito y conflictos vecinales, fueron quienes esta vez se involucraron en él. Atacaron a una vivienda con piedras.
Personal de la Guardia Urbana Municipal atacó a piedrazos a una casa del barrio Comunicaciones, pasada las 23,30 del sábado. Según comentaron vecinos que viven a metros del del Salón de Usos Múltiples (SUM), uno de ellos bajó con una herramienta para atacar a un joven, cuando se metió al interior de la casa comenzó a tirar piedras.
El mismo personal de la GUM comenzó a insultar a un vecino, quien salió a recriminarle el accionar, ya que las piedras cayeron muy cerca de su vehículo. El hombre que trabaja en el Municipio, arrojó piedras contra la casa del joven y pegó muy cerca de la camioneta de un hombre, que estaba en una reunión familiar en la vivienda de a lado.

Antes de la discusión con el vecino que estaba en la casa de a lado y a quien casí aciertan un piedrazo, había bajado del móvil con una llave de cruz para buscar al joven, quien habría querido desatar una pelea con otro chico, en una esquina a metros de la comisaría tercera, por lo que la Policía lo persiguió.
Personal policial salió a buscar al otro joven que participó de la pelea, pero no habrían dado con su paradero. La discusión entre los vecinos y el trabajador, afortunadamente no pasó a mayores, luego de que los mismos se mostraron muy molestos por el accionar patotero que tuvo la Guardia Urbana Municipal.
Recordemos que la Guardia Urbana Municipal no está para actuar con poder de policía sino para prevenir el delito, hoy fueron participes de un conflicto.
Comment here