Intentos de arrebato: mujeres arrastradas por motochorros

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Intentos de arrebato: mujeres arrastradas por motochorros

os mujeres sufrieron intentos de robo con violencia, en la capital de Corrientes, por parte de motochorros. En uno de los casos, un grupo de vecinos redujo a uno de los malvivientes.

Otros malhechores lograron darse a la fuga con las manos vacías y, según trascendió, la Policía trabajaba con la identidad de un sospechoso al cual buscaban para su detención.
Las víctimas resultaron golpeadas. De ellas, una relató lo sucedido e indicó que la “salvó” la “mano de Dios”, ya que pudo haber terminado con peores heridas, dada la magnitud de su caída desde una motocicleta en movimiento.

El primero de los delitos sucedió en calle General Paz al 300, entre Blas Benjamín de la Vega y Elías Abad del barrio San Benito, precisaron fuentes policiales a época.
Eran alrededor de las 19:15, cuando una mujer de 51 años estaba frente a una vivienda en compañía de una hija.

Dos malhechores en una motocicleta negra frenaron de forma repentina cerca de ellas y uno de los ocupantes descendió de un salto, para después acercarse a pasos apurados.
Bajo amenazas, el ladrón exigió la entrega de un teléfono celular, marca Samsung modelo S-9, a la mujer de 51 años. Sin embargo, la víctima no cedió e incluso resistió, con un tenaz forcejeo, al intento de arrebato.

Con mucha decisión el delincuente la arrojó al piso y comenzó a arrastrarla a lo largo de unos dos o tres metros, precisaron las fuentes. Los gritos desesperados de la familiar de esa mujer alertaron a personas que estaban en la cuadra.

“Vecinos comenzaron a acercarse hasta lograr la demora de uno de los autores del delito. Lo empujaron de la motocicleta que conducía”, añadieron.

El restante motochorro, al ver lo que pasaba con su cómplice, optó por abandonarlo librado a su suerte. Huyó corriendo en dirección a la avenida Teniente Ibáñez, de acuerdo a lo que habrían precisado testigos.

Al cabo de unos minutos de permanecer reducido en el piso, a manos de civiles, el ladrón fue entregado a las autoridades de la comisaría seccional Segunda, que llegaron en el móvil C-326 de Patrulla.
El malviviente fue identificado como Antonio Miguel V., alias “Tony”, de 24 años, domiciliado en el populoso barrio Galván.

En el escenario del robo fallido, los efectivos policiales secuestraron una motocicleta Honda CB-1 negra, sin chapa patente colocada.

“Tony” quedó imputado en la causa de robo en grado de tentativa a disposición de la Fiscalía y Juzgado de Instrucción en turno.

Comment here