Millonario golpe al narcotráfico a una banda que tenía brazos en Mercedes y otras ciudades

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Destacado

Millonario golpe al narcotráfico a una banda que tenía brazos en Mercedes y otras ciudades

Se logró así determinar roles y modus operandi de la organización que, según las mismas fuentes, tenía brazos en nuestra ciudad, Paso de los Libres, Itatí y Entre Ríos.

Según informaron fuentes policiales, ocho personas fueron detenidas, siete varones y una mujer. Además, se secuestraron más de un kilo y medio de cocaína y dinero por una suma superior a los 2 millones de pesos.La investigación se inició con una denuncia anónima indicando lugares en donde se vendían estupefacientes.

Con el avance de la averiguación se corroboró que las personas involucradas en esa red estaban siendo seguidas por la Justicia en cuatro causas, pistas a partir de las cuales se integraron escuchas que permitieron determinar que la logística y el contacto con “dealers” lo hacía desde su lugar de detención un hombre que permanece en prisión, cuya identidad no trascendió.

El principal investigado está nombrado en más de cinco investigaciones como coordinador de la organización, según precisaron altas fuentes judiciales.

Los allanamientos

En uno de los operativos, la Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró $1.922.600, USD 200, una Toyota Hilux, una carabina 22 LR, una motocicleta, 6 teléfonos celulares y un pendrive. Una de las características de esta redada es que terminó con una incautación trascendente de cocaína. En total, en Paso de los Libres se secuestró 1,6 kilos de esa droga.

Por su parte, la Gendarmería detuvo, entre otros, a una mujer que en su domicilio tenía cuatro bochas de marihuana, $49.000 y documentaciones de interés para la causa, entre otros elementos como pen drives y una cámara digital.

Comment here