Alcoholizado atacó a su familia, se atrincheró pero lo detuvieron

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Alcoholizado atacó a su familia, se atrincheró pero lo detuvieron

Los vecinos escucharon los gritos y estampidos por lo que pensaron que el agresor tenía un arma. La esposa y su madre resultaron heridas. El violento se había fugado mientras la Policía ponía a salvo a las víctimas, pero fue detenido minutos más tarde.

Un sujeto fue detenido luego de atrincherarse armado en su casa y después lograr fugar, tras atacar a golpes a su mujer delante de sus hijos menores y herir seriamente a su suegra. Los vecinos llamaron a la Policía porque dijeron haber escuchado disparos y fue capturado tras fugar y esconderse.
El hecho ocurrió el fin de semana, en el barrio Urquiza de la ciudad de San Roque, cuando vecinos alertaron a la Policía sobre otro hecho de violencia de género en una finca del lugar. Los testigos dijeron a los efectivos que se habían escuchado disparos dentro de la casa, por lo que el operativo se montó rápidamente.
El sujeto, de apellido Maciel de unos 30 años y en estado de ebriedad, estaba golpeando su esposa, mientras a gritos, sus hijos menores imploraban para que se detenga. Esta desgarradora situación movilizó a varios vecinos que llamaron a la Policía, pero cuando las patrullas se presentaron, el violento decidió atrincherarse.
Maciel portaba un cuchillo, tenía a su familia cautiva y bajo amenaza con arma en mano manteniendo a raya a los uniformados, quienes por minutos intentaron negociar para que se entregara y dejara libre a la mujer y a los niños. Dentro de la casa también estaba la suegra del sujeto quien había sufrido una fractura en una de las manos.
Luego, ante una mínima oportunidad, Maciel se dio a la fuga amparándose en la oscuridad, ocultándose en unos matorrales cercanos.
Efectivos del PRIAR y la comisaría local montaron un operativo cerrojo en el que lo localizaron y procedieron a su detención. La esposa presentaba lesiones leves, debido a la golpiza que le propinó el sujeto. Los niños no sufrieron heridas físicas. La que se llevó la peor parte den el incidente, fue la suegra de Maciel quien presentaba una fractura de muñeca, por defender a su hija, lo que claramente agrava aún más la situación del imputado. “La comisión policial se hizo presente rápido en el lugar y logró calmarlo un poco antes de que decidiera escapar, ya que de no haber sido así, el resultado final hubiera sido completamente distinto”, confirmó ayer a época el comisario Emiliano López. En la vivienda no se encontraron armas, por lo que no se pudo establecer que los ruidos escuchados por los vecinos hayan sido efectivamente disparos.
“El detenido es un trabajador rural, que al momento de ser detenido estaba bastante alcoholizado”, concluyó el funcionario policial. El domingo, la esposa del sujeto radicó la denuncia formal, mientras el hombre quedó detenido y a disposición del juzgado Correccional en turno. Está detenido y alojado en dependencias de la comisaría de San Roque. Por el caso, se le inició una causa penal por “lesiones en contexto de violencia de género”.

Comment here