Dos mujeres víctimas de estafas telefónicas

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Dos mujeres víctimas de estafas telefónicas

Los dos hechos fueron reportados a la Policía local, quien ya lanzó una alerta a la comunidad. En el primer caso, una mujer recibió una llamada, supuestamente proveniente del Ministerio de Salud Pública, en el que le comunicaban que había sido “beneficiada” con un subsidio, por lo que le pidieron los datos de su tarjeta.

Dos mujeres resultaron estafadas en Curuzú Cuatiá. Ambas a través del teléfono y le sustrajeron de sus cuentas cerca de 120 mil pesos.
Los dos hechos fueron reportados a la Policía local, quien ya lanzó una alerta a la comunidad. En el primer caso, una mujer recibió una llamada, supuestamente proveniente del Ministerio de Salud Pública, en el que le comunicaban que había sido “beneficiada” con un subsidio, por lo que le pidieron los datos de su tarjeta. Como al parecer no se pudo concretar la estafa en el primer paso, recurrieron a otro ardid y le pidieron tarjetas de familiares, logrando extraerle cerca de $60.000 de esa cuenta. Cuando notaron la trampa, ya fue muy tarde. El segundo caso ocurrió en el Banco Nación, cuando una mujer que se encontraba haciendo la fila, en zona de cajeros electrónico, fue abordada por otra quien, teléfono en mano, dijo tener problemas para cobrar con su tarjeta el IFE, por lo que solicitó la ayuda de la víctima. Del otro lado del teléfono, la voz de un hombre con tono centroamericano logró que la damnificada le otorgue su número de cuenta y su clave, que le sirvieron para vaciarle completamente sus ahorros, por un estimado de $60.000. La cómplice quedó filmada pero aún no fue arrestada.

Comment here