Caram participó del primer encuentro de la Comisión de emergencia ambiental

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Caram participó del primer encuentro de la Comisión de emergencia ambiental

En la mañana de este martes 27 de octubre, se llevo a cabo el primer encuentro de emergencia ambiental, en el cual participo el Intendente Municipal Diego Caram, el Director de Obras Públicas, Sebastián Gomez; y el Director de Medio Ambiente, Emilio Acosta; junto a legisladores provinciales y nacionales, representantes del Poder Ejecutivo Provincial, ONG, otros intendentes de la provincia y especialistas en la materia, determinando una agenda de prioridades para trabajar respecto al ambiente.

Durante el encuentro virtual, se oficializó el equipo de trabajo, y distintos especialistas expusieron sobre las temáticas emergentes.

El ingeniero agrónomo especialista en Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Columbia Estados Unidos, Eduardo Sierra, demostró la importancia de contar con un programa de monitoreo y pronóstico climático-ambiental para ir previendo situaciones; asegurando que las investigaciones realizadas llevan a la conclusión que la “temporada de riesgo de incendios” se puede extender en el tiempo.

En el encuentro disertaron también el Dr. Pablo Aceñaloza, investigador del CONICET, organizador del Congreso Nacional de Agrometeorología, que será del 23 al 27 de noviembre en Entre Ríos; y el Director de la Estación Biológica Martin Kowalewski.

Dieron su apoyo la Asociación Forestal –AFOA-, con su representante zonal Raymundo Meabe; y por el Consorcio del Fuego Sebastián Benítez.

El Diputado Provincial, Marcos Otaño; formó parte del encuentro.

Los presentes, se comprometieron a continuar en contacto directo para generar una agenda de prioridades, y coordinar el próximo encuentro, donde se debatirán los proyectos parlamentarios en existencia e informes científicos para avanzar en una estrategia común; previa confección de un reglamento interno, tal la propuesta de la ONG “Correntinos contra el Cambio Climático.

Comment here