Valdés suscribe convenio de cooperación con los gobernadores de Jujuy y Mendoza

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Destacado

Valdés suscribe convenio de cooperación con los gobernadores de Jujuy y Mendoza

Mañana, estarán en esta provincia los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales y de Mendoza Alfredo Cornejo, quienes suscribirán acuerdos con el mandatario local que benefician a los tres estados y que establecen líneas de acción en materia turística. Además, estarán acompañados por el Secretario de Gobierno de Turismo de la Nación Gustavo Santos.

 

El acto al efecto, está previsto que se desarrolle a las 18,00 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, para luego alrededor de las 19, los visitantes serán invitados a acompañar la apertura de la primera etapa las obras que dan vida al Centro de Interpretación del Chamamé y el Carnaval, dos de los emprendimientos turísticos-culturales más importantes de Corrientes.

El feriado de Carnaval será aprovechado a pleno por la Provincia, para generar acciones relacionadas con el turismo, en este marco mañana por la tarde estarán en Corrientes, el Secretario de Gobierno de Turismo, tal la denominación que reemplazo, al de ministro, Gustavo Santos, y los gobernador de Jujuy Gerardo Morales y Alfredo Cornejo de Mendoza respectivamente, quienes suscribirán con el gobernador Gustavo Valdés, el denominado Convenio Tripartito de Integración y Cooperación Turística, a través del que se pretende explotar y coordinar acciones conjuntas de las ofertas más importantes a nivel turístico, que realmente en los últimos años han generado en todo el país un crecimiento notable, que ha se traslada a las comunidades en oportunidades y las  posibilidad de generar ingresos y trabajo.

En Corrientes el ministerio de Turismo con su titular Cristian Piris ha trabajado por directivas del mandatario provincial, en la generación de acuerdos claros y precisos y de implementación real y efectiva, que será lo que se trasladará en el convenio a suscribir mañana.

El acto se realizará en el Salón Amarrillo de Casa de Gobierno a las 18,00, y tras los discursos de rigor, los presentes serán invitados a acompañar la apertura de la primera parte de las obras del Centro de Interpretación del Chamamé y Carnaval.

Las actividades proseguirán por la noche, Secretario Santos con el gobernador Valdés asistirán al Corso local, y si la agenda de los mandatarios mencionados lo permite también estarán presente en el escenario Nolo Alias.

Comment here