Curuzú alista el 15º Festival del Esquilador para este fin de semana

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Curuzú alista el 15º Festival del Esquilador para este fin de semana

En el salón verde de Casa de Gobierno, una delegación municipal de Curuzú Cuatiá presentó el 15º Festival del Esquilador que se  concretará mañana en Cazadores Correntinos. Habrá shows artísticos, desfile de las agrupaciones tradicionalistas, elección de reina  y el primer concurso gastronómico de recetas con carne de cordero.

De acuerdo a lo expuesto, de 10 a 17 se concretará la competencia de los esquiladores; la prueba de riendas y la carrera de sortijas.
Por la tarde, a partir de las 18.30, se hará el acto inaugural con la participación de las agrupaciones tradicionalistas y el ingreso de la Virgen.
Seguidamente comenzará el espectáculo con la actuación del ballet Cruz de Papel, Ricardo Scófano, Alfredo Echeverría, Sangre Correntina, Ileana González y la Juntada Chamamecera, Cantoras y algo más, Martín Medina, Diego Gutiérrez, Rubén Rodríguez, Salsa Mami, Jorge Güenaga y su cuarteto Litoral, Pelusa Canteros, Sergio Gutiérrez,  La Semilla, Los Maidana Cuera, Amín Romero y Los Nuevos de la Cumbia.
“Los invitamos a interiorizarse sobre esta actividad que es la esquirla porque muchos sabrán sobre el valor del cordero pero poco sobre lo anterior”, expresó ayer el viceintendente de Curuzú Cuatiá, Guillermo Morandini.
Por su parte, la directora de Cultura, Virginia Aguirre Talamona, comentó que “buscamos dar la mejor fiesta con la incorporación de una nueva propuesta. Este año por primera vez habrá un concurso gastronómico con carne de cordero. Habrá 12 stands de cocineros”.
En tanto, el subsecretario de Industria de la Provincia,  Edgar “Egui” Benítez, consideró que “este tipo de eventos que lleva adelante la Municipalidad sirve para valorizar nuestras costumbres y resaltar la sacrificada tarea del esquilador”.
Además de los mencionados funcionarios, participaron de la presentación del festival el delegado municipal de Cazadores Correntinos, Roberto Acheriteguy y la reina de dicha población, Bettina Ayelén Romero.

Comment here