El relato de la médica que le hizo la cesárea a la nena de 11 años en Tucumán: “Estaba en riesgo su vida”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

El relato de la médica que le hizo la cesárea a la nena de 11 años en Tucumán: “Estaba en riesgo su vida”

Cecilia Ousset es ginecóloga y junto con su marido le realizaron la intervención a la nena violada. La menor llegó junto a su mamá con un embarazo de 16 semanas donde la interrupción legal se le debería haber practicado en menos de 48 horas tal como lo estipula la ley.

“Entré a la habitación y me encontré con una nena jugando con muñecas arriba de la cama”, dijo Cecilia Ousset, la médica que le practicó la cesárea a la menor de 11 años violada en Tucumán por la pareja de su abuela. La niña había pedido hace un mes junto con su mamá que se le practicara la Interrupción Legal del Embarazo tal como se estipula en el código penal y el procedimiento no tenía ningún riesgo.

En ese entonces, la nena cursaba un embarazo de 16 semanas y la ILE podría haberse realizado en menos de 48 horas. Sin embargo, por decisión judicial, presión de la Iglesia y de grupos anti abortistas se demoró un mes el procedimiento que culminó este martes a la madrugada con la cesárea que le practicaron Ousset y su marido, el médico José Gigena.

Comment here