El Presidente Macri lanzó créditos para pymes por $100.000 millones

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

El Presidente Macri lanzó créditos para pymes por $100.000 millones

El presidente Mauricio Macri anunció ayer una nueva línea de financiamiento de $100.000 millones destinada a facilitar el capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) “con tasas de entre el 25 y el 29 por ciento en bancos estatales y privados”.

El Presidente comunicó el anuncio desde Timbúes, Santa Fe, luego de recorrer la planta Oleaginosa de Renova, que pertenece a las empresas Grupo Glencore y Vicentin.

“Para ayudarlas a pasar esta transición que vivimos y volver a la normalidad, dispusimos con el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, una línea de crédito de 100.000 millones de pesos para las Pymes, con las que podrán incrementar sus producciones y poder crecer”, manifestó.

Posteriormente añadió: “Este financiamiento estará disponible en 27 bancos, estatales y privados. Es posible por la política de estabilidad cambiara que sigue el Banco Central”, destacó Macri.

El Jefe del Estado recordó que durante 2018 el país debió enfrentar una serie de problemas como “la sequía; la desaparición del crédito para los mercados emergentes y la causa (judicial) de los cuadernos”, que generaron “una inestabilidad financiera que afectó a las pymes”.

“Lo que estamos haciendo es entender nuestros problemas y sentar las bases para poder resolverlos. Por eso estamos mejor parados de cara al futuro que en 2015”, señaló Macri.
El Presidente se refirió además a la visita oficial que recientemente llevó adelante por la India y Vietnam, y ponderó “el entusiasmo que tienen en esos países por vincularse con la Argentina”.

“Fuimos en ese viaje por India y Vietnam a vender el trabajo y la tecnología de los argentinos. Las pymes van a crecer si exportan y generan cada vez más trabajo, no nos podemos conformar con un mercado de 40 millones de consumidores”.

Seguidamente agregó: “Tenemos que seguir dialogando y trabajando porque resolver los problemas no es imposible. Las cosas que cuestan valen”, subrayó.
En julio pasado, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, había lanzado créditos subsidiados para las pymes por hasta $26.000 millones.

La tasa, en ese momento, era de 29% anual. Entonces, el secretario Pyme, Mariano Mayer, había cerrado un convenio con doce bancos públicos para que dieran préstamos para descuento de cheques hasta 90 días. Estuvieron disponibles hasta fines de 2018.

Comment here