El chancho salvaje, peligro para el ecosistema y la producción en los campos

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

El chancho salvaje, peligro para el ecosistema y la producción en los campos

Temen por los ciervos de las pampas y de los pantanos, que son desplazados de su hábitat.

 

Hay alerta por la presencia del animal en los campos de Mercedes. El avance de las especies exóticas puso en alerta a ambientalistas y productores. Las piaras arrasan con todo a su paso. Desde Recursos Naturales estudian declarar como “plaga” a estos animales, que, junto con los ciervos axis, fueron introducidos y se reproducen sin control.

 

A mediados de diciembre del año pasado , circuló en las redes sociales y a través de WhatsApp la foto de un chancho salvaje cazado en la zona de Mercedes.  El monstruoso animal tenía más de 300 kilos.  Estos se desplazan en piaras, arrasando con todo a su paso. En la foto se puede dimensionar la inmensidad de estos bichos.

 

La población de especies exóticas, como el chancho salvaje, el ciervo axis, el antílope africano y el ciervo colorado, afecta el medio ambiente y provoca el desplazamiento de las especies autóctonas. Si bien la caza irresponsable y sin los permisos necesarios es un problema, ella en muchos casos termina siendo la consecuencia de lo que generan las especies exóticas en nuestro territorio.

El ciervo axis y el chancho salvaje perjudican a las especies autóctonas, que están protegidas y son patrimonio nacional, como el ciervo de las pampas o de los pantanos.

Comment here