El miércoles se elegirá a los Embajadores Nacionales Culturales del Carnaval

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

El miércoles se elegirá a los Embajadores Nacionales Culturales del Carnaval

El próximo miércoles 27 de febrero el Carnaval de Corrientes volverá a elegir a sus representantes. Y en la edición 2019 realizará nuevamente la elección a Embajadores Nacionales Culturales del Carnaval y Mejor Traje Femenino y Masculino. La elección que se realizará a las 21 en el Club Regatas contará con la presencia de quince Reinas Nacionales.

Desde este lunes a las 14 iniciarán las entrevistas en el Hotel de Turismo a los postulantes para Embajadores Culturales del Carnaval de Corrientes. Las mismas estarán a cargo de un prestigioso y diverso jurado y se buscará que demuestren su conocimiento acerca de la cultura, historia, geografía y turismo de la provincia. Las entrevistas serán registradas en audio y video y continuarán el martes desde las 20 para garantizar la participación de todos los postulantes inscriptos.

El concurso finalizará con el desfile de trajes de gala y Carnaval el próximo 27 de febrero en el playón del Club de Regatas. Cabe destacar que no hay límite de edad para los participantes. Con el fin de evitar las distinciones de género y respetando la Ley de Identidad de Género, para la elección de Embajadora participan todas las personas que en su documento de identidad acrediten tener sexo femenino. Además, se solicitó a los participantes plena disponibilidad psicofísica y social para realizar las actividades de difusión de la fiesta durante todo el año.

En esta edición también se realizará la elección al mejor traje de Carnaval por categorías, mejor traje femenino y mejor traje masculino. Los participantes que presentaron previamente una carpeta detallando descripción de; materiales, confección y diseño del traje también desfilarán con traje de Carnaval en la noche del miércoles.

El evento este año será especial ya que confirmaron su presencia quince reinas nacionales que apoyan el trabajo y labor que realizaron durante todo el año los Embajadores electos del año 2018. Además actuará en vivo Pedro Ríos, finalista de La Voz Argentina y habrá un show de carnaval.

 

Jurado

Se han elegido distinguidos jurados que formarán parte tanto de la entrevista como de la elección a embajadores y mejor traje. En la entrevista cultural estarán como jurado: Lucia Alvira, Ana Laredo, Silvina Ferrari, Hugo Sánchez y Miguel Maccarini. Y en el jurado que estará a cargo de la elección al mejor traje estará: Juan Bertero, Klaus Liebig, Gabriel Gonzalo, Marta Graciela Cunha y Adrián Calderón. (se adjunta Curriculum en el mail)

Comment here