Valdés reinauguró dos jardines maternales “apuntando a mejorar la calidad de vida de la gente”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Destacado

Valdés reinauguró dos jardines maternales “apuntando a mejorar la calidad de vida de la gente”

El Gobernador Gustavo Valdés inauguro este jueves 21 por la mañana las nuevas instalaciones de los Centros de Desarrollo Infantil Mama Margarita y Mi Dulce Bebe.

Se contó también con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia , el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Diogenes Gonzalez, la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Esc Andrea Giotta, el Director de los Derechos de la Niñez y la  Familia Lic. Manuel Santamaría, el Intendente  de la Municipalidad de Corrientes Eduardo Tassano, funcionarios provinciales y municipales,

Con el fin de mejorar las prestaciones en estas instituciones que llevan años al servicio de la comunidad se llevó a cabo una importante inversión en refacción, construcción, remodelación y modernización de ambas.

Con fondos provinciales a través del Ministerio de Obras y Servicios Publico se invirtió 11.000.000 de pesos en el Centro Mama Margarita y 1.475.000 en el Centro Mi Dulce Bebe. A los que además se les proporciono mobiliarios y equipamientos nuevos en el marco del Plan Nacional Primera Infancia, con edificios totalmente remodelados y mobiliarios nuevos arranca el ciclo 2019, cuyo acto de inicio será el 18 de marzo en el Mama Margarita.

El  Centro Mama Margarita funciona desde 1962 y fue el primer Jardín Maternal que se inaugura en Corrientes Su actual Directora es Carmen Yufinchuk  y atiende  una población de  250 niños

Los trabajos  en este Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en Catamarca 1260, consistieron  en una construcción nueva atentos a una re funcionalización de los espacios y ampliación de  aulas, sector de sanitarios y la dotación  de un salón de usos múltiples, provisto de un área para comedor de los pequeños. Se trabajó además en la readecuación del acceso principal a la entidad, así como en la reformulación del acceso de servicios  que debió ser reconstruido a nuevo. Los trabajos comprendieron la construcción de estructuras nuevas de hormigón armado, fundaciones, columnas, contrapisos,  con colocación de piso granítico, techos  mampostería y revoque nuevos. Por otra parte,  se dio solución al grave problema de escurrimiento pluvial y desagüe  cloacal en  todo el edificio, que data de antes de 1962, con la construcción de  nuevas instalaciones sanitarias, tanto para alumnos como docentes,  para lo cual se debió retirar todos los ductos existentes y reemplazarlos por nuevos  y de mayor diámetro.

El Lic. Manuel Santamaría destaco  “Estoy muy feliz con la inauguración del CDI mi Dulce Bebe porque antes de esto era una vivienda, que estaba acondicionada dentro de las posibilidades de aquel tiempo para atender a los niños de la comunidad, hoy tenemos una institución completamente transformada y esto hace  que podamos realizar proyecto de actividades acorde con una planificación que tiende a estimular la evolución del niño, que tiendan a mejorar la conducta del niño, el aspecto cognitivo y proponer a los tutores que participen de estas actividades. A fin de conciliar lo que sucede en la institución con la familia”

La Directora del Centro de Desarrollo Infantil Mi Dulce Bebe ubicado en el B 9 de Julio Bancario 70 Viv,  Manz  A Casa  24  es  Maria del Carmen Bertoni de Benetti donde se atiende a una población de 110 niños .

 

Comment here