Confirman que tiene covid-19 un médico que vino de Rosario y operó en el Hospital Escuela

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Destacado

Confirman que tiene covid-19 un médico que vino de Rosario y operó en el Hospital Escuela

El profesional vino a Corrientes desde Rosario para prácticar una ablación de órganos.

El director del Hospital de Vidal, Salvador González Nadal, confirmó que dio positivo uno de los cuatro médicos que vinieron desde Rosario a Corrientes para prácticar una ablación de órganos. Los médicos correntinos que mantuvieron contacto con ellos, se encuentran aislados y esperan los resultados del hisopado.

“A los cuatro médicos que vinieron desde Rosario se les hizo un hisopado y vinieron a Corrientes sin conocer el resultado por la urgencia de la operación. Por protocolo de Cucaicor se los trata cómo casos positivos de coronavirus y se actúa según el protocolo. Es decir que ellos operaron bajo el protocolo de ser enfermos de covid-19 y se tomaron todos los recaudos”, explicó González Nadal a ellitoral.com.ar

“Nos confirman el positivo en plena operación. Se trata del cirujano cardiovascular. Pero el riesgo es mínimo por el protocolo impuesto. Todo el equipo tenía trajes de protección grado 3. Todo el equipo usó barbijos N95 que dismuye a 1,5 la posibilidad de contagio y además tenía una mascarilla. Por supuesto que nada es infalible, pero estamos tranquilos”, agregó.

 

“Apenas terminó la operación, los médicos volvieron a Rosario. El cirujano es un caso asintomático. Los órganos no corren riesgo por el protocolo que se impone desde Cucaicor. Estás cosas están previstas”, detalló.

En el Hospital Escuela  aislaron a la enfermera, el instrumentista y los dos médicos que colaboraron con el equipo de Rosario. “Esperamos el resultado de los hisopados, pero estamos seguros de que darán negativo. De todos modos, por protocolo se les praticará, por protocolo, un segundo testeó cinco hora después para confirmar los resultados”, informó el director del Hospital Escuela.

Comment here