Abigeato: La Fiscalía Rural de Mercedes es insuficiente y plantean mesa para coordinar la lucha

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Abigeato: La Fiscalía Rural de Mercedes es insuficiente y plantean mesa para coordinar la lucha

El abi­ge­a­to es un fla­ge­lo que ya des­de ha­ce tiem­po ace­cha a los cam­pos de la pro­vin­cia, lo que ob­via­men­te trae se­rios per­jui­cios eco­nó­mi­cos pa­ra los ga­na­de­ros. An­te ello, los re­fe­ren­tes de los pro­duc­to­res es­tán siem­pre en la bús­que­da de me­ca­nis­mos pa­ra po­der li­diar con la si­tua­ción. Con esa me­ta, re­cien­te­men­te hu­bo una reu­nión en el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de Co­rrien­tes, en la que se pre­sen­ta­ron pro­pues­tas pa­ra co­or­di­nar ac­cio­nes.

En ese sen­ti­do, el pre­si­den­te de la So­cie­dad Ru­ral de Co­rrien­tes, Ma­xi­mi­lia­no Man­ti­lla, sos­tu­vo que la la­bor de­be en­fo­car­se en la pre­ven­ción. Se­gún in­di­có, la pro­pues­ta es que se for­me una me­sa en la que los fun­cio­na­rios a car­go de la car­te­ra de la Se­gu­ri­dad pue­dan dia­gra­mar -­ jun­to a los pro­duc­to­res -­ ac­cio­nes que sir­van pa­ra pre­ve­nir que se co­me­tan los de­li­tos en los cam­pos.

Man­ti­lla, en con­tac­to con la pren­sa, re­mar­có que si bien fue cre­a­da una Fis­ca­lía de In­ves­ti­ga­ción Ru­ral y Am­bien­tal en zo­na de Mer­ce­des, es­ta re­sul­ta in­su­fi­cien­te te­nien­do en cuen­ta “la can­ti­dad de ha­cien­da y pro­duc­to­res que hay en Co­rrien­tes”.

 

En pa­ra­le­lo a la si­tua­ción en la pro­vin­cia, es­ta se­ma­na ocu­rrió un he­cho par­ti­cu­lar cer­ca de San Lo­ren­zo, don­de ha­lla­ron una va­ca y un to­ro que iban a ser ro­ba­dos. Por las evi­den­cias, se in­di­có que se ha­bría que­ri­do “bo­rrar” las mar­cas en los ani­ma­les pa­ra que no se se­pa a quién per­te­ne­cen.

El pro­pie­ta­rio del cam­po di­jo que hu­bo pre­sio­nes pa­ra que la per­so­na que cons­ta­tó la evi­den­cia cam­bie la de­cla­ra­ción. En es­te sen­ti­do apun­tó con­tra po­li­cí­as. Por ello es que el pro­duc­tor, pre­o­cu­pa­do, di­jo que ha­bría un in­ten­to de en­cu­bri­mien­to. Se­gún ra­dio LT7 de Co­rrien­tes, fue­ron re­mo­vi­dos al­gu­nos agen­tes de la Po­li­cía Ru­ral de­bi­do a es­to. “En­tre los po­li­cí­as tras­la­da­dos se en­cuen­tra el úni­co que ac­tuó con la cla­ra in­ten­ción de re­sol­ver el de­li­to”, se­ña­ló la emi­so­ra.

Comment here