Los que cobrarán el Ingreso Básico Universal y cuál sería el monto mensual

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Los que cobrarán el Ingreso Básico Universal y cuál sería el monto mensual

Estudian reconvertir el IFE en un ingreso universal. En el Ministerio de Desarrollo Social no descartan que al reducir la cantidad de beneficiarios se pueda incrementar el monto mensual. Sería de un Salario Mínimo.

Advertisements

 

 

A pocos días del comienzo del pago del IFE de agosto, el Gobierno nacional define la reconversión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 mensuales en un Salario Básico Universal (SBU), Ingreso Básico Universal (IBU) o Renta Básica Universal (RBU).

La iniciativa fue anticipada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Según dijo el funcionario, en la agenda pospandemia del Poder Ejecutivo figura la posibilidad de convertir el IFE en SBU o RBU. “Cando empiece a pagarse el IFE 3 (de agosto) debemos analizar la situación y generar un mecanismo de empalme que devenga en esta renta universal”, sostuvo Arroyo.

El ministro admitió que la medida “tiene un impacto fiscal”, pero aclaró que se atraviesa “un contexto donde el Estado debe establecer claramente un piso para la caída” de la actividad y los ingresos de los argentinos.

“El ingreso universal tiene que ver con la política de reconstrucción: hoy hay 9 millones de personas que perciben el IFE, cerca de 600.000 personas que cobran planes sociales y 4 millones de chicos cuyos padres cobran Asignación Universal por Hijo”, añadió Arroyo.

 

Comment here