Independiente busca una alternativa para la defensa

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos ūüíĽūüďĪ

Deportes

Independiente busca una alternativa para la defensa

El club de Avellaneda apuntó al uruguayo Emanuel Gularte (Puebla de México) para cubrir el puesto que dejaría vacante Alan Franco, si se concreta su pase al Dinamo Zagreb de Croacia.

El zaguero uruguayo Emanuel Gularte, de Puebla de México, podría ser el reemplazante en la defensa de Independiente de Alan Franco, en caso de que sea transferido al Dinamo Zagreb, de Croacia.

Advertisements

Gularte, de 22 a√Īos, de 1,90 metro de estatura, ya hab√≠a sido sondeado a principios de a√Īo por Independiente, pero por entonces el Wanderers de Montevideo opt√≥ por venderlo al Puebla, donde no lleg√≥ a debutar y su representante busca una salida a pr√©stamo, por lo que lo ofreci√≥ al club de Avellaneda.

 

‚ÄúSer√≠a una buena opci√≥n para cubrir el puesto de Franco porque Puebla abonar√≠a la mitad de sus haberes y la erogaci√≥n no ser√≠a elevada porque llegar√≠a a pr√©stamo‚ÄĚ, inform√≥ a T√©lam una voz autorizada de la entidad.

En la temporada anterior, el defensor ‚Äúcharr√ļa‚ÄĚ hab√≠a jugado a pr√©stamo en Progreso de Uruguay, donde se destac√≥ como el mejor zaguero del campeonato.

Nacional de Montevideo lo quiere repatriar, mientras medios mexicanos aseguran que Galatasaray de Turquía es el más firme candidato a llevárselo y que el segundo sería Independiente.

Sin olvidar que el t√©cnico Lucas Pusineri habl√≥, con anterioridad, con el ex zaguero de Boca, Ezequiel Mu√Īoz, libre de Lan√ļs, para sumarlo a Independiente, recibiendo como respuesta del jugador que le ‚Äúgustar√≠a jugar en el ‚ÄėRojo‚Äô en caso de no cerrar una propuesta del exterior‚ÄĚ.

En tanto, se esboza que la salida de Franco sería inminente de acuerdo a los dichos de su representante José Nuvola, esta tarde, en Radio La Red.

‚ÄúLa oferta bruta pasa los cinco millones de d√≥lares. Es de 4.300.000 netos, por el 90 por ciento del pase. En este contexto y por un marcador central creemos que es inmejorable. Esperamos que nos den una respuesta oficial‚ÄĚ, se√Īal√≥ el empresario.

‚ÄúEstamos en una pandemia, en una crisis mundial. Esto es importante para Independiente y para el jugador. El Dinamo no ofrece m√°s de lo que est√° ofreciendo‚ÄĚ, asever√≥ Nuvola.

Independiente lo quiere negociar a Franco, pero a la vez pretende cinco millones de d√≥lares libres y con pronto pago y no a largo plazo como propuso el club croata. Aunque las necesidades econ√≥micas del ‚ÄúDiablo‚ÄĚ hacen viable la operaci√≥n.

Por otra parte, el portavoz de la instituci√≥n reconoci√≥ que ‚ÄúIndependiente se contact√≥ con Argentinos Juniors para pedir condiciones por El√≠as G√≥mez y por Fausto Vera, ofreciendo en parte de pago al marcador zurdo Juan S√°nchez Mi√Īo y al extremo derecho Brian Romero‚ÄĚ.

Comment here