El letrado pidió nuevamente salir de la cárcel federal de Resistencia donde cumple una condena de 25 años de prisión. Sin embargo, la Cámara Federal de Casación Penal denegó la chance de beneficiarlo con salidas transitorias.
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de salidas transitorias formulado por el abogado Angel Barbieri, condenado a 25 años de prisión por el secuestro del estudiante correntino Christian Schaerer ocurrido en la primavera de 2003.
La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Eduardo Riggi, Juan Carlos Gemignani y Liliana Catucci, rechazó el recurso interpuesto por Barbieri (55), quien intenta desde el año pasado obtener autorización para salidas transitorias.
El abogado, condenado en 2007 a la pena de 25 años de prisión por el secuestro del estudiante universitario Cristian Schaerer, cumple la condena en la Unidad Penitenciaria 7 de la ciudad de Resistencia, Chaco, y el 30 de diciembre de 2019 el tribunal que dictó la sentencia en Corrientes le negó el recurso de salidas transitorias.
Tras el rechazo en el Tribunal Federal de esa provincia, el condenado recurrió a la casación, pero recusó en su recurso a los jueces Catucci y Riggi, reclamando que su pedido se tramite en la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes.
El revés para el profesional se sustentó en que “la naturaleza del delito se mantiene, dado que, además de ser grave (secuestro extorsivo calificado), es permanente, pues aún no se sabe el destino del joven Cristian Schaerer”, señalaron los jueces de la Sala III.
Y asimismo, indicaron que “todavía se encuentra pendiente la realización del juicio oral y público de la última parte de la causa elevada a debate así como la extradición a nuestro país solicitada a Portugal de José Horacio Maidana y José Rodolfo Lhormann, que todavía no pudo concretarse”.
En diciembre de 2018 Barbieri fue beneficiado con libertad condicional tras cumplir dos tercios de la condena, pero el beneficio fue revertido gracias a una serie de acciones instrumentadas por el Ministerio Público.
Uno de los argumentos para que siga encarcelado es que el estudiante secuestrado en septiembre de 2003 aún no fue hallado, tanto como que en una inspección a su pabellón fue descubierto con cocaína oculta en una zapatilla.
Christian Schaerer fue secuestrado cuando tenía 21 años el 21 de septiembre de 2003 en la puerta de su casa ubicada el barrio Las Tejas de Corrientes. A pesar del pago de 270.000 dólares de rescate en Ciudad del Este, Paraguay, el joven nunca apareció.
Comment here