Abrirán escuelas para tomar exámenes a quienes adeuden materias del Secundario

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Abrirán escuelas para tomar exámenes a quienes adeuden materias del Secundario

El Ministerio de Educación permitirá que a fines de agosto se rindan asignaturas para la finalización de los estudios básicos, que será de utilidad para quienes deban ingresar a la universidad o a alguna fuerza. Se establecerán medidas de bioseguridad.

El Ministerio de Educación permitirá que las y los estudiantes que adeuden materias del último año del Nivel Secundario puedan rendirlas a fines de agosto, y para ello se estableció un protocolo de bioseguridad que deberá ser aplicado en las escuelas implicadas. Las inscripciones comenzarán la semana que viene y deberán hacerse vía WhatsApp.

El aislamiento social producto de la pandemia obligó al Gobierno provincial a cerrar las escuelas hace más de cuatro meses. Si bien las clases continúan dictándose en la modalidad a distancia, la actividad que aún no ha podido reincorporarse es la de las evaluaciones, algo que complica más que nada a quienes adeudan materias del último año y necesitan aprobarlas para continuar con otros estudios o trabajos.

Atendiendo a esta situación, en el Ministerio de Educación resolvieron empezar a tomar estos exámenes que permitirán completar estudios secundarios a fines de agosto, y para ello las escuelas implicadas deberán abrir sus puertas. Mediante la circular administrativa N° 14/20 de la Dirección de Nivel Secundario, se informó a rectores y rectoras que deberán organizarse para llamar a inscripciones entre el 5 y el 7 de agosto, recibiendo los pedidos únicamente vía internet o WhatsApp. Además, se estableció un protocolo de bioseguridad que se deberá tener en cuenta a la hora de recibir a estudiantes y docentes, garantizando la higiene y la distancia social.

“Vamos a tomar exámenes complementarios para aquellas personas que necesitan sacar una materia para recibirse”, comentó a El Litoral la directora de Nivel  Secundario, Práxedes López, y aclaró que las evaluaciones no serán para asignaturas previas. La funcionaria explicó que la decisión se tomó debido a que “este grupo de gente tenía la posibilidad de rendir una vez por mes, pero con la pandemia los exámenes quedaron suspendidos, y muchos necesitan tener su título secundario para poder ingresar a la universidad o a las fuerzas”.

Teniendo en cuenta la pandemia, López aclaró que se dispuso de un estricto protocolo de bioseguridad que los establecimientos deberán cumplimentar, sobre todo en lo que respecta a la utilización obligatoria del tapaboca, el respeto por el distanciamiento social dentro de las aulas y la higienización constante de los espacios comunes. “Las aulas se limitarán a la mínima cantidad de estudiantes y docentes; si el examen es escrito, se ubicarán, como máximo, cuatro alumnos o alumnas, en horarios espaciados”, detalló.

Por último, la funcionaria remarcó que las personas interesadas podrán anotarse para rendir más de una materia, y que todos y todas quedarán registradas con sus datos, así como docentes, directivos y directivas, en el caso de que sea necesario hacer una investigación epidemiológica.

Comment here