Mercedes: Juzgan a delincuente que asaltó varias agencias de quiniela

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Mercedes: Juzgan a delincuente que asaltó varias agencias de quiniela

Se trata de Gabriel Ramírez quien el año pasado perpetró varios robos a una agencia de quiniela de El Tano. Insólitamente una vez le pidió a la persona que atendía el local que le guarde más dinero porque no se conformó con el monto sustraído.

Gabriel Ramírez de 23 años es juzgado por el delito de robo calificado por ser cometido con arma y robo simple en concurso real por dos hechos, uno ocurrido el 13 de julio en una agencia de quiniela ubicada por avenida Lavalle donde amenazó a la encargada de la agencia, tirándole del cabello y amenazándola con que no grite porque si no la iba a matar.
En esa oportunidad llegó a llevarse una buena cantidad de dinero en efectivo que había hasta ese momento. Salió corriendo del local, y pese al operativo policial realizado no pudieron localizarlo. Fue entonces que comenzaron a sospechar de que se trataba de un delincuente de los alrededores.
No obstante la misma persona, 5 días después,  aprovechando que la encargada estaba sola, regresó y volvió a robar. Esta vez como había menos dinero en la caja, le solicitó que le juntara más efectivo para la próxima vez, cuando regresara a robar de nuevo.
Finalmente, la Policía días después logró detenerlo cuando estaba cerca nuevamente de la agencia. En su oportunidad también se hicieron allanamientos en la vivienda del aprehendido, con el fin de recabar pruebas en su contra.
Cabe recordar que en ese tiempo Tano Avalos mencionó que los mismos familiares de las personas que trabajaban en las subagencias por ese entonces, también hacían prevención, sumándose a la tarea de inteligencia de la policía de Mercedes.
El debate comenzó ayer en el Tribunal Oral Penal de Mercedes. Se realizó la lectura del requerimiento de elevación a juicio de la causa, y se dio a conocer las pruebas que existen en contra del acusado.
Una vez abierto el proceso, el imputado se negó a declarar, por lo que se comenzó con la ronda de testimonios.
Uno de los testigos claves de la causa es la joven que atendía la agencia y fue víctima del maltrato del delincuente en uno de los violentos atracos ocurridos el año pasado.

Comment here