Lo condenaron por confesar que pagó coimas para contrabandear

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Lo condenaron por confesar que pagó coimas para contrabandear

Un contrabandista descubierto mediante la intervención de teléfonos celulares fue condenado ayer en Corrientes a cuatro años de prisión por el tráfico ilegal de mercaderías, pero también por el pago de coimas a agentes aduaneros en la frontera con Brasil.
El caso fue resuelto en el Tribunal Federal de Corrientes, que condenó a cuatro años de prisión al “pasero” Rubén Oscar Gutiérrez de 55 años, quien al arribar a un acuerdo con el fiscal Carlos Schaefer confesó que las maniobras de contrabando fueron posibles por haber pagado coimas a funcionarios de la aduana en la localidad fronteriza de Paso de los Libres.
El imputado aceptó haber contrabandeado mercadería como integrante de una asociación ilícita a través del Puente Integración, que une a la ciudad correntina con Uruguayana, Brasil, mediante sobornos a integrantes de la Dirección General de Aduana (DGA).
Los hechos fueron registrados entre abril de 2016 y el 16 de mayo de 2018.
La línea investigativa que arribó a la sentencia contra Gutiérrez une su caso con otros expedientes sobre trata con fines de explotación sexual de personas, lavado de activos de origen delictivo y contrabando con participación de agentes de la Aduana. A través del acuerdo celebrado con el fiscal general Carlos Schaefer, el imputado confesó su participación en las maniobras de contrabando, que serían el último eslabón de la cadena de lavado del dinero proveniente, según se estima, de la explotación de mujeres en dos locales nocturnos y un motel de Paso de Libres, así como del tráfico de divisas.
El acuerdo de juicio abreviado entre Gutiérrez y el fiscal Schaefer fue suscripto además por las querellas de Afip-DGA y Unidad de Información Financiera (UIF) y homologado ayer por el tribunal representado en forma unipersonal por el juez Fermín Ceroleni.
Vale señalar, el caso había sido instruido en primera instancia por el fiscal Fabián Martínez y la jueza subrogante Cristina Pozzer Penzo, mientras que el responsable de elevar a juicio fue el juez federal de Paso de los Libres, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda.

Comment here