Curuzu Cuatia: Detuvieron a un peón por vender haciendas del patrón

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Curuzu Cuatia: Detuvieron a un peón por vender haciendas del patrón

La Policía recuperó nueve animales vacunos y detuvo a tres sujetos que tendrían relación directa con el hurto de ganado, luego del allanamiento a un campo, en el departamento Mercedes.

En un campo del departamento Mercedes, la Policía procedió a la detención de tres sujetos y recuperó nueve animales vacunos que eran buscados tras una denuncia de hurto, radicada por un ganadero de Curuzú Cuatiá. Entre los detenidos hay un empleado “infiel”, revelaron fuentes oficiales.
La investigación estuvo a cargo de los efectivos policiales de la Policía Rural e Islas de Curuzú Cuatiá, quienes concretaron un eficaz accionar que les permitió recuperar nueve animales vacunos, en un procedimiento que se desarrolló en esa zona. Durante estos trabajos también procedieron a la aprehensión de tres sujetos mayores de edad.
De acuerdo con los datos obtenidos ayer, el hurto se habría perpetrado el pasado domingo cuando la propietaria se percató de la faltando de varios animales vacunos del interior de su campo y frente al evidente delito alertó a la Policía de lo acontecido. Esto derivó en una paciente y eficaz tarea investigativa que permitió descubrir que un empleado de dicho campo habría comercializado estos animales vacunos, los que fueron trasladados a un campo de la vecina ciudad de Mercedes.
Con orden judicial, los pesquisas llevaron a cabo un allanamiento que permitió finalmente recuperar la hacienda. Lograron, además, la detención de tres hombres mayores relacionados con este delito.
Los aprehendidos y los animales recuperados fueron puestos a disposición de la Justicia, que ahora se halla abocada en tratar de hallar indicios de posibles cómplices de la labor delictiva.

Comment here